Superliga 2019/20

Para el olvido

Para el olvido

Godoy Cruz cerró su peor campaña desde que milita en la primera división del fútbol argentino. No importa cual sea la faceta a evaluar, todas son negativas.

Por fin finalizó la Superliga 2019/2020 pensarán los hinchas tombinos, un campeonato que a futuro puede ser determinante para el club, ya que lo coloca en puestos de descenso directo para el próximo semestre.

Como adelantamos, las estadísticas hablan por sí solas: Únicamente seis victorias por sobre veintitrés posibles terminando cosechando los mendocinos. Los restantes diecisiete encuentros, fueron derrotas. Adémas de ganar uno de cada casi cuatro encuentros, el Expreso terminó siendo el equipo más vapuleado entre los competidores con 46 goles en contra, terminando con un promedio de 2 tantos recibidos por cada vez qué sale al campo de juego. En cambio a favor tiene 22 anotaciones, un número que, comparado con otros equipos, no es nada negativo. Para referenciar, Argentinos Juniors anotó la misma cantidad y está en el pelotón de Copa Libertadores.

Siguiendo con los números, fue el conjunto que menos posesión de balón tuvo, con un promedio final de 38,57% por partido disputado, un porcentaje realmente bajísimo que explica en parte la escasez de triunfos. El Bodeguero también tiene el disgusto de ser el 2do peor local y el 3er peor visitante, en cuánto a cifras específicamente hablando.

Por suerte ya terminó la pesadilla. El Tomba cerró el certamen de la mejor manera, pareciera estar repuntando y ya piensa en llegar en las mejores condiciones a la siguiente competición a disputarse: La Copa de la Superliga. En ella le espera el reciente campeón, Boca Juniors.

Dejá tu comentario