Actualidad

“Ya pudimos salir del pozo, ahora hay que mantenerse”

Imagen: Maxi Rodríguez – La Página Bodeguera

Godoy Cruz viene de lograr dos victorias importantísimas en la recta final de la Superliga. Uno de los artífices del buen momento es Juan Francisco Brunetta, quién habló mano a mano con La Página Bodeguera.

El goleador del Expreso aseguró la importancia de los triunfos ante Vélez y Newell´s y como repercutió en lo ánimico: “El grupo está muy bien, con mucha fé, necesitabamos estas victorias. Tenemos que seguir mejorando, esperemos estar bien contra Boca”. A nuestro entender, el sistema de juego cambió con respecto a lo que plasmaba antes en cancha. Se vio un equipo mucho más agazapado, que al recuperar el balón salía disparado en ataque para generar situaciones de peligro. Juan coincidió y afirmó: “Sabiamos que los partidos estaban atrás de los centrales, jugamos con dos equipos que tienen mucha tenencia, intentamos contragolpear y hacer transiciones rápidas, que es lo que nos pidió Mario”.

La semana pasada fue un revuelo en todo el mundo bodeguero la salida de los referentes como Cardona, Andrada y principalmente García. El volante comentó la admiración por el comportamiento del uruguayo a pesar de quedarse afuera de los convocados: “Nosotros estamos todos por igual, si hay algo que rescato del Morro, es que siendo ídolo del club, por más que no le haya tocado estar, tira para adelante, nos apoya”.

Ya es conocido el futuro que le depara al Tomba en cuanto a los promedios. El próximo semestre desaparece el subcampeonato conseguido con Dabove lo cual coloca al club entre los que pelearán por mantener un lugar en la categoría. Ante la pregunta sobre si esta situación se tiene en cuenta, el cordobés explicó: “No se mira mucho porque para eso está la copa, hay que aprovecharla para sumar lo más posible y acostumbrarnos a ganar”.

Saliendo de los estrictamente deportivo, el plantel de Godoy Cruz no la pasó nada bien cuando ya en Rosario a la espera del encuentro ante Newell´s, se enteraron que en el Hotel Internacional en Buenos Aires, donde estuvieron hospedados cuando enfrentaron a Vélez, una mujer presentó síntomas relacionados al coronavirus y había posibilidades que tuviera la enfermedad. El volante contó lo sucecido: “Nos enteramos que había una señora que podía tener coronavirus, y mientras esperabamos los resultados del analisis ya te empieza a doler la cabeza, te volves loco” cerró entre risas. “Por suerte no pasó nada”, reiteró para tranquilidad de todos.

El joven de 22 años de edad habló sobre su experiencia en el seleccionado: “Cuando me llamó el Bocha (Batista) la verdad no lo podía creer, ponerse esa camiseta es un sueño para cualquiera. El grupo humano que encontré fue expectacular, hice muchas amistades”. Ante la consulta de si espera un llamado para integrar el plantel que viaje a los JJOO, o por qué no, ilusionarse con el mundial, el ex Belgrano confesó: “Estoy tranquilo, trabajando y haciendo bien las cosas en el club. Después se verá si me toca estar”. Tras el vídeo que se convirtió viral dónde se lo vio tocando el piano con la celeste y blanca, fue imposible no indagar más sobre su talento músical: “Tenía una banda con mis amigos de la escuela, nos cagabamos de la risa, me divertía mucho. Ahora ya no toco tanto como antes, no tengo piano acá en Mendoza”.

La agenda del Tomba marca Boca Juniors, club por donde Brunetta jugó durante tres años. Esto fue lo que dijo sobre su paso por el Xeneize: “Fue hermoso, era muy chico, con nueve años ya estaba allá. Estuve tres años en infantiles y nos trataban como si fuesemos primera, no faltaba nada”. Volviendo a la actualidad, el oriundo de Laboulaye opinó: “A Boca se le puede ganar, nos encuentra en un momento mejor que el partido de hace tiempo atrás”.

Juan no es el único apasionado por la pelota en la familia Brunetta, su papá Ariel fue durante mucho tiempo técnico y por supuesto no dejan pasar la oportunidad de intercambiar pensamientos futboleros: “Hablo mucho de fútbol con él, de lo personal y de lo grupal, buscamos corregir todo el tiempo”.

Por último, manifestó el objetivo que tiene el grupo para afrontar la Copa de la Superliga: “El objetivo de la copa es sumar, hay que ir partido a partido, queremos empezar a ser regulares, ya pudimos salir del pozo, ahora hay que mantenerse”.

Gracias a Suum.cuadros le entregamos este presente a Juan.
Dejá tu comentario