Copa de la Superliga

“El partido fue por momentos muy parejo”

“El partido fue por momentos muy parejo”

Godoy Cruz perdió contra Boca en el Malvinas Argentinas, por la primera fecha de la Copa de la Superliga. Si bien el equipo viene de dos importante victorias de visitante y con un cambio de actitud, esto no le alcanzó para hacerle frente al reciente campeón de la Súperliga.

El director técnico reflexionó sobre partido después del encuentro contra el Xeneize: “Venimos de estar en una situación compleja, acomodamos el equipo con dos victorias de visitante. Lo analizamos jugando de contragolpe y cerrándole las acciones ofensivas, lo hicimos cerrado el partido”.

Con respecto a el análisis del juego el DT Tombino, explico: “El partido fue por momento muy parejo, en los tiempos empezamos mejor nosotros, pero son equipos que pones un jugador ofensivo, te desproteges y en las bandas te atacan los dos laterales”. Sobre el cómo abordo el partido agregó: “El primer tiempo fue más como habían jugado con Vélez y Newell’s, y el segundo tiempo fue adelantar un poco más las líneas. Yo lo veía con oxígeno al equipo, por eso hacemos un cambio a los 20 minutos”.

Mario también explico el cambio de Henríquez por Pizarro, que fue para conectar la acción media de contención con el mixto, pero que en ese momento Boca hizo el tercero, lo que generó un bajón anímico y un desorden en el equipo.

Le preguntaron además por Brunetta y contestó: “Se va potenciar más con un equipo que sostenga su acción también” luego hizo referencia a la necesidad de que el delantero juegue arriba y no baje.

En cuanto a la ausencia del Morro mencionó: “Lo hable con él en la semana, la idea es hacer una puesta a punto físico, lo entendió bien y obviamente lo necesitamos como cualquier equipo que tenga al Morro García, pero lo vamos a poner bien, es un jugador que te da mucha jerarquía así que espero que rápidamente lo tengamos con nosotros”.

Para finalizar, hablo sobre la incertidumbre que enfrenta el mundo por la pandemia y por ende la Copa de la Superliga, que el contexto de este partido no fue el ideal, y que espera una resolución para poder determinar la estrategia futbolística de los próximos entrenamientos, así se base en la Copa suspendida o que tengan que ir a Arsenal.

Dejá tu comentario