Copa de la Superliga

¡Otra vez a la lona!

Otra vez, en la lona

Godoy Cruz no tenía nada fácil el debut por la Copa de la Superliga, ya que enfrente tenía al reciente campeón Boca Juniors.

El conjunto de Mario Sciacqua salió al campo de juego con el mismo once que paró en Rosario ante Newell´s: Rey; Carrasco, Herrera, Ortíz, Alanís; Freites, Cartagena, Henríquez, Alanís; Brunetta y Badaloni.

Las primeras situaciones del juego las tendría el local. Brunetta envío un balón al área el cual Andradra erró en su intento de intercepción, lo que generó que Alonso casi la inserte en su propio arco. Inmediatamente desde el tiro de esquina Badaloni logró conectar con el parietal derecho pero la pelota se fue lejos del travesaño que vigilaba Andrada.

Poco transcurría en el partido y las fórmulas de uno y otro ya eran claras. El Tomba, al igual que en las últimas dos victorias ante el Fortín y la Lepra, esperaba en su propio campo a la espera de un error del Xeneize para salir rápido de contrataque. Por su parte, los dirigidos por Miguel Russo intentaban tener el dominio del encuentro teniendo la posesión y buscando generar peligro por las bandas. Justamente por allí llegaría el primer tanto del cotejo. Gabriel Carrasco la perdió cerca del banderín del cornér, y tras una serie de pases y rebotes en las inmediaciones del área, Buffarini la mandaría a guardar de derecha ante la volcada de Rodrigo Rey, que nada pudo hacer.

El Expreso buscaba el empate de la mano de Juan Brunetta, quien se hacía cargo de cada ataque que el equipo generaba. El ex Belgrano de Córdoba colocó un preciso centro de pelota parada que encontró la cabeza del “Tanque” Badaloni, quien no perdonó y le dio tranquilidad a los suyos.

Poco le duraría la alegría a los mendocinos. Dos minutos más tarde, precisamente a los 32´ de la primera etapa, nuevamente un ataque por la banda sería el verdugo del Bodeguero. Salvio aprovechó el descuido de Almeida y con un derechazo al segundo palo concretó el 2-1 con el que se irían al entretiempo. Antes de que Herrera pitara el descanso, Ábila tendría una clarisima oportunidad para estirar la ventaja, pero concluiría en el poste derecho del arquero tombino y en el respiro de todos.

Comenzado el complemento, Brunetta dispararía desde larga distancia pero desgraciadamente, acabaría estrellada en el palo izquierdo de Esteban Andrada. A pesar del intento de dejar en tablas el tanteador, Godoy Cruz recibiría un baldazo de agua fría. A los 22´ desde un tiro de esquina, Izquierdoz aprovechó un rebote y concretó efectivamente el tercero.

Ante la adversidad del resultado, Sciacqua mandó a la cancha a Jaime Ayoví y Merentiel, por Alanís y Freites respectivamente. Alegría fue seguramente el sentimiento que invadió al hincha al ver al ecuatoriano otra vez con la camiseta azul y blanca, más allá de su rendimiento.

Godoy Cruz no encontró la forma y Boca no quedó satisfecho. A los 44´ Ortíz salió jugando mal desde el fondo, Villa envió un centro a la cabeza de Campuzzano y el colombiano selló el 4-1 final para llevarse tres puntos a La Boca.

Dejá tu comentario