Actualidad

“Todos somos responsables de quedarnos en casa”

Imagen: Maxi Rodríguez – La Página Bodeguera

En una nota exclusiva, la Página Bodeguera dialogó con Gabriel Alanís de forma distendida respecto al presente del Godoy Cruz y del país.

Tras el anuncio de la cuarentena total y la suspensión de las prácticas, ¿Cómo te sentís?
-Por ahora bien, haciendo la rutina de entrenamiento por la mañana. Después, trato de entretenerme con Netflix, leyendo algún libro o tomando mates.

¿Esa rutina se la dieron a todo el plantel?
-Sí, nos la dio el profe a todos por igual. Cada día tenemos diferentes ejercicios.

¿Qué serie estás viendo actualmente?
-The Crown. Trata sobre la vida de la reina Isabel. La veo junto a mi esposa. Vamos por la segunda temporada.

En cuanto a la música, ¿Qué género escuchas? ¿Tocás algún instrumento?
-De todo, pero más escucho cuarteto y cachengue. ¿Instrumentos? Naaa, soy muy malo para eso (risas).

Te tocó pasar tu cumpleaños con el mundo hablando del coronavirus. ¿Cómo lo tomaste?
-Mi cumple fue el lunes. Nos juntamos el domingo a comer algo en casa organizado por mi esposa. Vino Danilo Ortíz, Miguel Merentiel y Yoya Ayoví ( con sus respectivas esposas). La pasamos tranqui acá en casa. El lunes en cuarentena. Agostina me hizo una merienda sorpresa. Se puso la “10” y la cinta de capitán. La pasamos muy bien.

Sos consciente de que tu look ha dado que hablar…
-La verdad es que a Agos (su esposa) le gustaba como me quedaba. Un día me dijo ‘dejatelo, no te lo saques’, asi que acá estamos bancando el bigote. Se ve que subí algún puntito para mi esposa (risas)

El club tiene una dura pelea con el descenso la próxima temporada. ¿Te quitarías el bigote si se salvan?
-Sí, por supuesto, ya está más que prometido. si nos salvamos, me lo saco.

Tras no poder entrenar con normalidad. ¿Cómo maneja el grupo la situación?
-Estamos todo en la misma. Tenemos un grupo de WhatsApp donde el profe pregunta por los entrenamientos, si lo llevamos bien, si hay alguna duda. El doctor nos aconseja del cuidado que debemos tener, la nutricionista también está pendiente de que nos alimentemos bien. Así que en ese sentido, estamos muy bien. Todos somos responsables de quedarnos en casa.

¿Cómo repercutió en lo anímico la derrota ante Boca?
-Estamos bien. Veníamos de dos triunfos muy importantes, queríamos seguir por esa senda y más acá de local con nuestra gente. Nos enfrentábamos con el recientemente campeón. Pasó todo este tema del coronavirus, se dispuso jugar sin público, se dudaba sobre si se jugaba o no, y se terminó haciendo. La derrota no era lo que esperábamos, nos dolió porque estábamos en nuestra casa, pero rápidamente nos pusimos a pensar en el siguiente partido con Arsenal, donde teníamos que sacar un buen resultado como sea.

La última. ¿Qué le dirías al hincha de Godoy Cruz en este momento?
-Solo tengo palabras de agradecimiento por el aliento y el aguante de siempre para con nosotros. Me gustaría decirles que todos juntos vamos a salir de esta situación. Vamos a ir partido a partido para dejar al club donde siempre estuvo, peleando en los puestos de arriba.

Dejá tu comentario