Actualidad

“Le tengo mucha fe al grupo”

Imagen: La Página Bodeguera

Danilo Ortíz, el central paraguayo tan querido en los pasillos de la Bodega, dialogó con la Página Bodeguera acerca de cómo afronta la cuarentena con su familia y del futuro del Expreso.

-Al igual que todos, estás cumpliendo la cuarentena por el Coronavirus. ¿Cómo lo llevas?
Llevamos ocho días encerrados. Estamos tratando de llevar esto de la mejor manera. Estoy solo con mi señora en un hotel en la ciudad. Nos quedamos solos. Los turistas y dueños de departamentos se fueron. Somos los únicos que estamos en una torre de 17 pisos. Nos quedamos como encargados (risas). En los últimos días vino una mujer de limpieza. Estamos bastante bien de salud que es lo más importante.

-Desde lo físico, ¿Cómo lo afrontas?
Obviamente, no es lo mismo estar entrenando así que en el predio con el grupo. De lo poco que se puede hacer, algo estoy entrenando acá. A veces subo y bajo la torre de 17 pisos por las escaleras (risas). Hay que tratar de llegar en forma para cuando termine esto, que ojalá sea pronto.

-¿Cómo sería el día de Danilo Ortíz?
Lo que más extraño es algo que nunca extrañé antes, la play. No la traje, ni al Nintendo tampoco. Lo dejé en mi casa. Hoy te puedo jurar que la extraño más que nunca. En el día a día nuestro, nos la pasábamos jugando, con eso hacíamos pasar el tiempo. Antes de venirme para Mendoza, se me pasó traérmela. Tratamos de pasar el tiempo viendo Netflix y haciendo videollamadas con nuestros familiares y amigos.

-¿Te comunicas con algunos jugadores del plantel?
Hacemos videollamadas con algunos compañeros. Mi mujer se hizo amiga de algunas mujeres de los compañeros (Alanís, Ayoví y Merientel), así que siempre nos estamos viendo y hablando.

-¿Cómo es la relación con tu pareja?
Nos llevamos bastante bien. Hace diez años y cuatro meses que estamos juntos. Como estuve varios años fuera de mi país, la Playstation y el Nintendo era nuestro pasatiempo. Gracias a eso, se hizo muy fuerte jugando (risas).

-¿Piensan en tener hijos?
Lo estamos buscando a full. Dios quiera que pronto se nos dé la bendición de ser padres.

-Como paraguayo, ¿Qué opinas sobre la detención de Ronaldinho?
Me da vergüenza. Hay cosas más importantes que resolver en el país antes que tener así a una persona que no hizo nada malo, pero Dios es grande y pronto la sonrisa del fútbol estará con los suyos.

-Si te lo cruzarías en una cancha, ¿Cómo reaccionarías?
Primero selfie, después vemos si lo agarramos en el campo (risas).

-Para cerrar, ¿Cómo lo ves al plantel de Godoy Cruz de cara al próximo semestre?
Le tengo mucha fe al grupo, hay jerarquía y jóvenes que ya tienen sus partidos en Primera División. Lo más importante, es qué hay una sana competencia, hay prácticamente dos por puestos, y cualquiera puede jugar. El que lo haga, lo va a hacer bien.

Estamos trabajando de la mejor manera, el grupo está fuerte. Queremos hacer un gran torneo si esto se llega a reanudar. Este plantel superó muchas cosas, se merece alegrías, así que trataremos de dejar todo siempre para poder de vuelta ubicarnos en la parte de arriba y pelear la posibilidad de entrar a alguna copa internacional. Todo es posible, con trabajo, y con Dios al mando.

Dejá tu comentario