Actualidad

El lado B de Tomás Badaloni

Imagen: La Página Bodeguera

Mientras entrena todos los días en su casa, la joya de Godoy Cruz, Tomás Badaloni dialogó en exclusiva con La Página Bodeguera respecto a su presente y a los rumores que lo vinculan con clubes de Europa.

¿Cómo vas llevando la cuarentena?
-La estoy llevando muy bien. Estoy con mis padres y mis hermanos, trato de hacer cosas con ellos. En la mañana entrenamos con el profe del club y en la tarde por mi cuenta para completar el día. A mi novia no la veo hace mucho (risas).

¿Cómo está entrenando el plantel?
-Los profes nos pasan una rutina todos los días por el grupo de WhatsApp que tenemos. Son tres profes, por lo tanto, dividimos el grupo en tres y hacemos videollamada. Ahí hablamos y hacemos la rutina.

¿Qué haces en el tiempo libre?
-Como mi mamá es farmacéutica, tiene que trabajar. Asique en la mañana quedamos solos los hombres en la casa con mi hermanita que aún no sabe cocinar. Nos la arreglamos con mi hermano en la cocina. Estoy aprendiendo, me pasan recetas para ayudarme. Me di cuenta de que me gusta cocinar, pero odio lavar los platos.

En la tarde me acuesto un rato y me pongo a ver películas o series en Netflix. Ya vi La Casa de Papel y ahora empecé con Ozark, que se ve buena. Los libros que tengo en casa son medios aburridos, asique no me divierten.
Después de cenar, me pongo a jugar al FIFA. El otro día estuvimos jugando con los chicos de GodoyCruz eSports. Nos divertimos mucho.

¿Jugas a la play con alguien del plantel?
-Cuando tenemos libres en las concentraciones, nos ponemos a jugar partidos de a dos. Yo soy con Bullaude y jugamos contra Burgoa y Manzur. Se arman unos partidos muy buenos, por ahí nos cagamos puteando.

¿Quién es el mejor jugando al FIFA?
-Con los que he jugado, por ahora el mejor es Lucho Pizarro. Me ha costado mucho ganarle. Hemos jugado veinte veces y solo le gané una vez.

¿Cómo hace un jugador joven para mantenerse enfocado al estar encerrado?
-Tenes que estar decidido con lo que uno quiere. Obviamente no es lo mismo entrenar en el club que en casa, pero si uno tiene claro los objetivos, vas a estar lo más enfocado posible. Los chicos del club pensamos igual.

¿Crees que les va a costar agarrar ritmo?
-No creo. Estamos enfocados en entrenarnos y volver. Lo más seguro es que cuando volvamos vamos a tener una pretemporada. Vamos a estar muy bien.

En los últimos días surgieron rumores de que clubes europeos estaban interesados en vos. ¿Cómo lo tomás?
-El otro día me metí a twitter y vi una nota sobre eso. No estaba enterado. Es algo muy bueno. Me lo tomo de una manera buena porque quiere decir que estoy haciendo bien las cosas. Hay que seguir por ese camino. Hay que estar tranquilo. En este momento, pienso solo en Godoy Cruz, ya que me han dado la posibilidad de esto tan lindo. Queremos salir de este momento.

¿Cuál es tu sueño en lo futbolístico?
-Uno de mis sueños es llegar a Europa y ser reconocido en el mundo del fútbol. El otro es llegar a la Selección. Me gusta mucho la liga inglesa. Veo mucho fútbol. He estado viendo videos de Luis Suárez y de Erling Haaland.

¿Cómo describirías tu presente en el club?
-Me estoy sintiendo muy bien. Estoy cómodo con el equipo. No nos ha estado yendo muy bien, pero estoy seguro de que vamos a revertir esta situación. Estoy contento con los minutos de juego, terminé jugando de titular y pude convertir para sumar confianza.

¿Has prometido algo en caso de que salven del descenso?
-No he pensado en hacer promesas, porque estoy seguro de que al descenso no nos vamos a ir.

Dejá tu comentario