Actualidad

Rey se reunió con los capitanes de la Superliga

Rodrigo-Rey.jpg
El arquero representó a, Expreso

Ante la incertidumbre a nivel mundial causada por la pandemia, el “1” del Tomba y los otros 23 capitanes de los equipos de Primera División se reunieron conjuntamente con Sergio Marchi, secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA).

Rodrigo Rey participó de la reunión virtual para definir ciertos aspectos tales como: no volver a entrenar si pone el riesgo la salud de los jugadores; como podría continuar los contratos que finalizaban el 30 de junio; e intranquilidad ante la posible suspensión de descensos en las siguiente temporadas.

Ante el primer tópico a tratar, el arquero tombino explicó que se estuvo de acuerdo en hacer lo que manifieste el Ministerio de Salud: “Cuando desde Salud nos digan que no corremos riesgos (contagios) y que podemos entrenarnos normalmente, lo vamos a hacer”.

El tema de los sueldos que es a donde hay mayor conflicto, debido a que hoy hay 4000 jugadores profesionales en Argentina a los cuales no todos los clubes están en condiciones de pagar los salarios: “Hablamos de lo que está pasando en algunos clubes, en donde no pueden cubrir la totalidad del sueldo de sus jugadores. Por eso la idea es que se pague una parte y dejar una cifra a cuenta, para que cuando les ingrese algún monto de dinero, las instituciones puedan saldar esas deudas”, mediante estas declaraciones se entiende que no habrá una reducción o postergación de pagos.

En lo que respecta a Godoy Cruz confesó que “no es el caso ya que nos vienen pagando al día”.

Con respecto a la vuelta del futbol el portero manifestó que era imposible por ahora y que viene para largo, además añadió la necesidad de contar con una pretemporada: “Primero deberíamos poder entrenar en condiciones normales, tener un tiempo de preparación, para después pensar en jugar. Por eso consideramos que se podría dar dentro de varios meses. En este momento y con optimismo, podemos pensar en setiembre como para volver a entrenar”.

“Volver a entrenar en condiciones normales también será en cuatro meses porque la vida no va a ser normal para la sociedad y mucho menos en un deporte de contacto como es el fútbol, donde se involucra mucha gente”, agregó.

Otro de los temas que se trató en el encuentro cibernético fue sobre los descensos, muchos mostraron su descontento ante esta posibilidad ya que generaría la apuesta por los juveniles sin la presión de equivocarse, lo que es una piedra en el botín para aquellos jugadores profesionales.

Dejá tu comentario