Actualidad

Fin de la era Sciacqua

Fin de la era Sciacqua

Luego de las idas y vueltas en estas últimas horas acerca del destino del DT en Godoy Cruz, es oficial: ya no más Sciacqua.

El entrenador había llegado en diciembre de 2019 con la promesa de darle un empujón al Tomba, desempeñando su rol en apenas cinco meses: de ocho partidos, cosechó tres triunfos y perdió cinco.

La historia del hombre del litoral parecía culminar aquel sábado 29 de febrero, cuando los jugadores de Godoy Cruz volvían a sus vestuarios luego de perder 3-1 con Unión, mirando hacia el cielo, preguntándose hasta cuándo los iba a perseguir la mala racha. Sciacqua prefirió no dar declaraciones y esto fue interpretado como el final definitivo.

Lo cierto es que los siguientes dos encuentros ante Vélez Sarsfield y Newell’s Old Boys los ganó y pareció darle un pequeño alivio al Expreso, que volvió a recibir dos puñetazos por goleada del equipo xeneize. A partir de este momento, en donde todo colgaba de un hilo, se desató un virus que nuevamente pondría a prueba al DT santafesino, también respaldado por un comunicado de AFA que quitó los descensos de Superliga por dos temporadas.

Todos estos contratiempos que dejaban más dudas que certezas pero tiempo para pensar, culminaron hoy en la firma del conocido “Marito” para rescindir su contrato de mutuo acuerdo. Así lo afirmaba el Club Godoy Cruz:

¿Y ahora, qué?

El principal apuntado para conducir al conjunto bodeguero es el experimentado Jorge Almirón, que se encuentra desocupado luego de ser despedido en el Al-Shabab de Arabia Saudita. El ya “conocido de la casa” tuvo su paso por Godoy Cruz en el año 2014 donde obtuvo un 56,14% de efectividad y renunció por tener diferencias con el Presidente José Mansur.

¿El motivo de la molestia? Perdió jugadores de calibre como Castellani, Carranza, Sánchez y Sigali, lo que frustró al entrenador que requería continuidad en el equipo.

Dejá tu comentario