Actualidad

El Loco Julio, ciudadano ilustre

Loco-JuIio-Ciudadano-Ilustre.j
El Loco Julio será declarado ‘Ciudadano Ilustre’

“La vida no es la que uno vivió, sino la que uno recuerda y cómo la recuerda para contarla” es una frase que desde pequeños oímos y que de vez en cuando utilizamos para homenajear a algún ser querido que partió a la eternidad, pero que sus enseñanzas nos sirven como legado futuro.

Así lo pensó el concejal de la Municipalidad de Godoy Cruz, Leonardo Mastrangelo, que el miércoles pasado presentó un Proyecto de Declaración para elevar al Loco Julio como ciudadano ilustre del Departamento de Godoy Cruz.

Julio Roque Pérez nació el 21 de febrero de 1940 en la localidad de Junín, y su paso -ya hoy inmortal- en Godoy Cruz lo volvió un célebre personaje con todas sus hazañas, sus valores y valentía con la que siempre fue reconocido cuando en su juventud supo donar al Club Godoy Cruz algo que para muchos puede ser sinónimo de progreso individual y riquezas, pero para nuestro ídolo significó dar un granito de arena, (tal vez el granito más grande que se haya visto) para crecer como institución y ganarse un pedacito de corazón de los hinchas del Tomba para siempre.

Así las cosas, ya plasmado su nombre en cada bandera, pasillos y rincones bodegueros y con una historia para contar por cada línea de vida que marcaba su cara, el Loco partió a nuestro cielo azul y blanco a sus 80 años de edad el pasado martes 12 de mayo.

Este proyecto que decreta en otras palabras el paso a la inmortalidad de nuestro ídolo y que tanto enriquece nuestra historia, será aprobado finalmente por unanimidad este próximo martes 26 a las 10 hs. en la sesión del Concejo Deliberante de Godoy Cruz, habida cuenta que se trata de un personaje histórico para los godoycruceños y para la provincia, declarando finalmente el paso a la inmoralidad de Julio Roque Pérez.

Dejá tu comentario