Actualidad

El lado B de Roberto Ramírez

Imagen: La Página Bodeguera.

El arquero de Godoy Cruz se ánimo a contarnos un poco de cómo es llevar la cuarentena para un arquero, sus hobbies y como sintió la salida de Mario Sciacqua.

¿Cómo se entrena un arquero en cuarentena? ¿Resulta más difícil?
-Por suerte, la estoy llevando bien. Aprovecho el tiempo para hacer cosas en mi casa. Con los entrenamientos para despejar la mente. Con el club seguimos entrenando por una plataforma de Internet, de lunes a sábado. Ayuda mucho a llevar la cuarentena. Y con respecto a mi puesto, haciendo movimientos básicos por el terreno que tengo en mi casa.

¿Sentís que les costará el retorno al fútbol? ¿Cómo está el grupo?
-Un poco puede ser. Pero teniendo en cuenta que seguramente vamos a tener la pretemporada para agarrar ritmo con la pelota más que todo. Eso nos tranquiliza. Físicamente nos hemos mantenido. Al grupo lo veo bien, ojalá todo pueda volver a la normalidad en poco tiempo.

¿Qué opinas de la salida de Sciacqua? ¿Perjudica al grupo?
-La salida nos tomo por sorpresa a todos, pero uno entiende de qué es parte del fútbol. Las decisiones las toma el presidente y hay que respetarlas. Si perjudicará al grupo no puedo respondértelo, hablaría por todos y no corresponde. Lo que se puede rescatar es que este cambio de cuerpo técnico se ha hecho finalizado el torneo y no durante el mismo. Tendremos tiempo de adaptarnos con el cuerpo técnico que elija la dirigencia.

Volviendo un poco a la cuarentena, ¿En tus tiempos libres que haces?
-Me gusta ver series, películas y leer.
¿Qué series, pelis o libros recomendarías para que se cope la gente?
-La serie que me gusto mucho es ‘How to get away with murder’. Después el libro que también me llamo mucho la atención y gusto fue “Creer”, de Simeone. Películas “El francotirador”, “La última masacre”.

¿Qué fue lo que más te llamo la atención del libro de Simeone?
-Su competencia, su personalidad de líder y como tomaba cada desafío como futbolista. Ahora como entrenador. Es un técnico muy detallista. Y su manejo con los jugadores.

¿Cómo fue que te decidiste por ser arquero? Porque es un puesto no muy requerido en general.
-De chico siempre me fijaba en los arqueros. Es algo que me gusta mucho tirarme a tapar pelotas. Cada vez que jugaba elegía el arco. Creo que es algo que llevo en mis genes y por suerte puedo llevarlo acabo en Primera.

¿Sentís que es un puesto que es muy solitario?
-Por suerte no me ha tocado sentir esa sensación dentro de la cancha las veces que me tocó jugar. Pero veces se siente así. Por ejemplo, al momento de que hacemos un gol, la mayoría se festeja solo y sino tenemos que correr treinta metros hasta el defensor que quedó haciendo el relevo. Pero también cuando el grupo está unido esos momentos no se sienten.

¿Tus objetivos para con el fútbol?
-Tener continuidad porque el puesto de arquero requiere tener minutos de rodaje. Y seguir progresando y aprendiendo con la experiencia para poder ser más sólido.

Puntaje promedio: 0.00 (0 votos)
Puntuá la nota
Puntaje promedio: 0.00 (0 votos)
Dejá tu comentario