Mercado de pases

Boca a la carga por Tomás Cardona

Imagen: La Página Bodeguera

A pesar del receso de nuestro fútbol por la pandemia ya conocida que afecta al mundo (COVID-19), los dirigentes no descansan y continuan con su trabajo.

Incertidumbre es la única palabra que se puede utilizar a la hora de mencionar la vuelta del fútbol argentino. Sin embargo, los clubes piensan a futuro como jerarquizar sus planteles. Es por esto, que Boca Juniors puso ojos en Tomás Cardona, defensor central del Expreso.

Oriundo de Flores, debutó en 2015 en San Lorenzo de Almagro, club que actualmente posee el 40% restante del pase del jugador. Al no tener continuidad en el Ciclón, fue cedido a Defensa y Justicia donde permaneció un año, disputando más de 20 partidos, entre ellos, de Copa Sudamericana.

El “mariscal”, como lo apodan desde su entorno, llegó a Godoy Cruz en el año 2017 y es uno de los referentes actuales que tiene el plantel. Disputó más de 30 partidos y fue una pieza fundamental de la última línea en aquel equipo subcampeón de Diego Dabove.

El año pasado, por la decimotercera fecha de la pasada Superliga, el Tomba cayó 1-2 en condición de local contra Independiente. En aquel encuentro Cardona se retiró expulsado del campo de juego por un codazo innecesario, que para algunos, fue un antes y un después en el cariño del hincha.

Liderazgo, con buena altura y zurdo, de esos que escasean en nuestro fútbol. Si logra recuperar aquel nivel que lo convirtió en capitán, sin dudas que estamos hablando de un jugador con excelentes condiciones.

Dejá tu comentario