Actualidad

Sin pena ni gloria: Franklin Salas

Sin pena ni gloria: Franklin Salas

Franklin Salas vistió la camiseta bodeguera durante 2011. Los hinchas y los dirigentes depositaron mucha confianza en él, pero no fue lo que esperaba. Repasamos su breve estadía en el Expreso.

El delantero ecuatoriano realizó todas las divisiones inferiores en Liga de Quito, club del cual es hincha. Allí, supo destacarse tanto que lo apodaron el “Mago”. Cosechó varios títulos en la institución, además de una dura acusación de violación a una menor en 2006, la cual el desmintió, pero los exámenes mostraron lo contrario.

Durante esa época, estuvo cerca de ser transferido al PSV y a River Plate, pero en ambos casos, las negociaciones no llegaron a buen puerto. Terminó jugando en Serbia (Estrella Roja) para luego regresar a Liga de Quito para ganar las Copas Libertadores y Sudamericana. También fue convocado a la selección ecuatoriana.

Más adelante, Franklin Salas trataría de probar suerte en Estados Unidos y en Imbabura de su país, sin resultado alguno y culminó recalando en Godoy Cruz. Su llegada fue una inyección de jerarquía, ya que los hinchas y dirigentes esperaban que el “Mago” sacara la varita para brillar en el Expreso. Sin embargo, el mismísimo “Mago” se había quedado sin trucos.

Había mucha expectativa, pero el bajo rendimiento y los problemas físicos, sirvieron para que el Polilla Da Silva, DT tombino en ese entonces, le bajara el pulgar. El delantero ecuatoriano solo disputó dos partidos con la camiseta bodeguera. Dos derrotas ante Racing y Tigre por el campeonato local.

Tras rescindir su contrato, fue a probar suerte en su país en Liga de Loja, CD Olmedo y Deportivo Quito. Actualmente es el ayudante técnico de Pablo Repetto en Liga de Quito. Franklin Salas, un jugador que pasó por Mendoza dejando más pena que gloria.

Dejá tu comentario