Actualidad

Un cumpleaños especial

Imagenes: Agrupasión por el barrio

Hoy, Godoy Cruz cumple 99 años y comienza su cuenta regresiva para el tan ansiado centenario. Con un sabor amargo por no poder festejarlo, pero con los sentimientos que brotan aún más en tiempos de pandemia.

Llegó ese día tan importante para los tombinos. Ese 1 de junio, en el cual nació el más grande del oeste argentino, o en eso se convirtió con el pasar de los años.

El club se fundó en 1921, bajo el nombre de Club Sportivo Godoy Cruz, gracias a un grupo de amigos que, reunidos en el “Bar Victoria”, decidieron dale comienzo a esta historia de amor, siendo Don Romero Garay el primer presidente elegido por asamblea, que luego años más tarde se fusionaría con el Club de la Bodega Antonio Tomba y daría paso a conformar el nombre que está en los corazones bodegueros: el Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba.

Debido al contexto mundial y sin la posibilidad de realizar el festejo habitual de cada año en la sede, los hinchas han demostrado su cariño vía redes. Además, decoraron de azul y blanco los alrededores del club, mientras que por la noche se tiraron fuegos artificiales desde muchas partes de la provincia.

Si bien no se le ha podido dar la celebración debida por la pandemia, es un buen momento para mirar hacia atrás y entender desde el corazón, todo lo que esta institución logró a lo largo de estos 99 años. Esto ha hecho que los hinchas puedan ver a un Tomba afianzado en Primera, que ha dado pelea en los más alto de la tabla y que muchos han podido disfrutar verlo jugar en el exterior por su participación en las Copas Libertadores y Sudamericana.

Hoy no es un días más, es un momento de grandes emociones, y también porque se vive la cuenta regresiva de los tan esperados 100 años, en la cual nos empezaremos a preparar para que sea un hito inolvidable para todos los que amamos al Bodeguero.

¡Feliz Cumpleaños Godoy Cruz! ¡Salud!

[wpcdt-countdown id=”14119″]

Dejá tu comentario