Actualidad

El lado B de Agustín Manzur

 El lado B de Agustín Manzur

El volante del Tomba, Agustín Manzur nos contó un poco de lo que es su vida en cuarentena. Cómo se prepara para el retorno del fútbol, el presente del plantel, entre otras cosas.

 ¿Cómo fue tu debut? ¿Qué sentiste?

Debuté gracias a Diego Dabove. Fue contra Chacarita y ganamos 1-0. La verdad que es algo único. Una mezcla de sentimientos muy grande. Es algo que no me voy a olvidar nunca. Cuando terminó el partido, ví toda mi familia en la tribuna y me puse a llorar.

¿Cómo calificarías tu 2019 en cuánto a tu rendimiento deportivo?

Lo califico bastante bueno. Pude jugar varios partidos. Me hubiese gustado poder tener más continuidad. Pero creo que fue bastante bueno en lo personal.

Con todo esto que estamos enfrentando, ¿Cómo venís llevando los entrenamientos? ¿Cuesta un poco ponerse a entrenar?

Bien, la estoy llevando bien. Ahora estoy estudiando porque me quedaron un par de materias para terminar el secundario. Así que un poco distraído. También hacemos videollamada con los profes. Cuesta un poco. En casa uno siempre está más cómodo y cuesta ponerse a entrenar. Pero es cuestión de predisposición porque es a lo que nos dedicamos y nos gusta. Está  bueno porque por videollamadas nos vemos con los compañeros.

Además de estudiar, ¿Qué otras cosas haces en esta cuarentena?

Me gusta jugar mucho a la play. Así que me pongo a jugar cómo online con amigos o primos míos que juegan. Así que me distraigo de esa manera. También estoy ayudando a mi hermano juntando alimentos no perecederos  y ropa de invierno para la gente que lo necesita.

Contanos un poco sobre ese proyecto

Esta donación la organizó mi hermano con los chicos de Republica Cacique. Básicamente, es donar alimentos y ropa para la gente que lo necesita. Con algunos chicos de Primera donamos ropa del club. Con la gente que donó alimentos y ropa, se realizará un sorteo. El premio es indumentaria del club, chombas de entrenamiento, pantalones, entre otras. En mi perfil de Instagram está todo bien explicado, para aquellos que quieran sumarse.

¿Cómo tomaste la salida de Sciacqua?  

Fue algo que nos sorprendió a todos. La verdad que nadie se esperaba su salida. Son cosas que pasan en el fútbol y nos amoldamos a eso.

¿Cuál es el sistema de juego en el que te sentís más cómodo, y por qué?

4-3-3 me gusta mucho. Porque es más ofensivo. Creo puedo jugar con cualquier tipo de sistema. Tanto de interior, doble cinco o por afuera, pero no tengo problemas con el esquema.

Si no hubieras sido futbolista, ¿Qué hubiera sido la vida de Agustín Manzur?

Profesor de educación física. Toda mi familia lo estudio, así que me gusta la profesión.

Por último, ¿Tu dupla en el fútbol?

Mi amigo de toda la vida, el Tin Burgoa. (Risas).

Dejá tu comentario