Actualidad

El lado B de Juan Cruz Bolado

Imagen: La Página Bodeguera.

El arquero de Godoy  Cruz habló con La Página Bodeguera y nos comentó cómo enfrenta la pandemia, sus entrenamientos, hobbies, su visión del plantel de cara al retorno del fútbol y más.

¿Cómo estás llevando la cuarentena? ¿Surgen dificultades a la hora de entrenar?

Obviamente. No es lo mismo entrenar en casa que en el club, por los espacios y por el grupo. Tengo la suerte de tener a mi papá, que es técnico de fútbol y me da una mano. Dentro de todo, lo voy llevando bien.

Se estuvo hablando de un posible retorno a los entrenamientos, ¿Les comentaron algo, qué piensas al respecto?

Sí, estuve mirando las noticias. Me parece bien. A nosotros la verdad, todavía no nos comentan nada el club. Pero me imagino que en un tiempo nos van a decir. Con las medidas necesarias, creo que ya podemos arrancar.

Con la salida de Mario Sciacqua, ¿Sentís que perjudica al equipo?

La salida de Mario no la esperábamos. Nos tomó por sorpresa, pero el fútbol es así. Hay que adaptarse. El equipo venía levantando. Ganamos los últimos dos de tres partidos que jugamos. Dos fueron de visitante. Triunfos muy importantes. Estábamos logrando de salir de esto y llegó la pandemia.

 Diego Martínez, el nuevo DT, opinó sobre su sistema de juego. ¿Lograste escucharlo y saber qué pretende con ustedes?

Todavía no lo conocemos. Tampoco tuvimos contacto con él. Estuve viendo lo que habló.  Tambien ví  mucho los equipos que él dirigió. Estoy de acuerdo con su idea. Tiene una idea clara de juego.

Volviendo un poco a la cuarentena, quedan tiempos libres, ¿Qué haces en ellos?

(Risas). Sí, la verdad que nos queda bastante tiempo libre. Al principio me ví muchísimas series en Netflix, pero se me acabaron. Arranqué con clases de piano. Una cuenta que tenía pendiente y siempre me gustó. Lo que más me distrae es entrenar. La actividad física nunca la dejo de hacer, es lo que más me gusta. Entreno de lunes a sábados. Así no cuesta tanto el retorno.

¿Realizas sólo los trabajos del club, o también lo haces con un PF aparte?

Al principio sí. Pero ahora que se puede entrenar con un profe particular, estoy entrenando aparte. Voy a un centro de alto rendimiento físico y mental. Dos días a la semana viene a casa el profe también. Voy alternando.

¿Sentís que el puesto de arquero es muy solitario?

Lógicamente nuestro puesto es diferente a cualquier otra posición, ya solo por el hecho de estar solos en el arco. A mí en lo personal, no me siento solitario. Me siento parte del equipo y del juego. Lo que tengo muy en claro, es que requiere de muchísima concentración. Sobre todo, porque no estamos en total contacto con la pelota. Si no estamos preparados, termina en gol.

Ser arquero no es un puesto muy requerido por todos, ¿Cómo fue que llegaste a elegir serlo?

 Sí, la verdad que no es un puesto común que eligen todos. En mi caso me tocó. No hubo una acción que me llevó al arco. Arranqué a los 6 años a jugar, y fue directamente al arco. Me gustaba atajar, tirarme, tapar pelotas. Fue una elección propia.

Me decías que arrancaste a los 6 años, ¿En qué club fue?

Empecé en una escuela. Había un programa, en las tardes, dos veces por semana donde entrenaba. Después mis padres me plantearon si quería arrancar y les dije que sí. Jugué en la escuela de futbol de mi papá. Con el pasar del tiempo me vio un técnico de Godoy Cruz, Andrés González y me llevó al Tomba a los 13 años.

¿Cómo viviste el debut?

Muchas emociones. Sobre todo, en la parte personal, porque soy hincha del club de chico. Recuerdo que iba a la cancha, y en ese momento Seba Torrico era el arquero. Lo miraba y decía sueño con estar ahí, quiero estar ahí. Toda una vida queriendo jugar en la primera de Godoy Cruz, y lo logré. Sentí horas previas mucha emoción, nerviosismo y ansiedad. Pero bueno entré a la cancha, y logré dejar todo de lado.

Tuviste muy buen debut, ¿Cómo lo sentiste en lo personal?

Sí, la verdad entré con el pie derecho. Es complicado, más por nuestro puesto. No es sencillo. Se basa mucho en la fortaleza mental y confianza. Arrancar bien es fundamental.

Para ir cerrando, ¿Qué objetivos/metas que tengas como jugador?

 Cada inicio de semestre,  planteamos con mi psicólogo deportivo metas. A corto, mediano y largo plazo, que trato de ir cumpliendo. Mi objetivo ahora es jugar la mayor cantidad de partidos con Godoy Cruz y consolidarme. Ser el arquero titular de Godoy Cruz.

Dejá tu comentario