Actualidad

El lado B de Sebastián Lomónaco

Imagen: La Página Bodeguera.

El delantero de Godoy Cruz, Sebastián Lomónaco, dialogó con La Página Bodeguera respecto a su presente, su llegada al club y sus expectativas de cara a la próxima temporada.

Falta poco para que regresar a los entrenamientos. ¿Cómo te sentís con eso?
-Bien, entrenando en casa como toda la cuarentena, esperando el momento de volver que ojalá sea pronto.

¿Crees que les va a costar volver?
-Me siento bien, con muchas ganas de volver, pero sé que a todos nos va a costar un poco. Estamos con ansias y ganas, así que nos vamos a poner a punto para dar lo mejor en lo que viene.

¿El club ya los contactó para volver? ¿Cómo es tu situación?
-Yo vuelvo porque Mendoza ya está más flexibilizada que Buenos Aires para poder entrenar más para la vuelta.

Vas a tener que estar 14 días en un hotel cumpliendo la cuarentena…
-Creo que sí, no lo sé bien. Yo tengo domicilio en Mendoza, espero que me dejen cumplir la cuarentena en mi casa.

¿Cómo sería un día en la vida Sebastián Lomónaco?
-Normal, lo paso con mi familia. Acá en Buenos Aires estoy en lo de mi mamá, así que paso el tiempo con mi hermano y mis sobrinos.

¿Sos de ver series o leer libros?
-Sí, veo series. Estoy viendo la de Michael Jordan ahora. También leo, pero cuando me vine, dejé los libros en Mendoza, cuando esté allá empezaré otra vez.

¿Sueles ver partidos viejos que jugaste o documentales de fútbol?
-Siempre veo partidos que jugué. No soy de ver mucha tele. Veo pocos documentales

Venís de una familia futbolera… ¿Alguien en tu familia practica fútbol femenino?
-Sí, mi familia es demasiado futbolera (risas). Mis hermanas hacen handball, pero tengo mi hermano que hasta hace poco jugaba en Racing. Uno de mis sobrinos ya juega en el club del barrio y los dos más chiquitos ya están agarrando la pelota con cariño.

Me imagino como se emocionaron cuando te pusiste la camiseta de la Selección. ¿Cómo vivieron ese momento?
-La verdad que sí. Ya estábamos felices de que yo iba a jugar en Godoy Cruz y llegó esa noticia. Fue un buen año que no pude terminar de cerrar bien por la lesión que tuve al volver de Perú. No hicimos una buena campaña, pero confió en que voy a vivir lindos momentos en el club, así que estoy con muchas ganas de volver para que todos les demos alegría a la gente que se lo merece.

¿Ya estás recuperado por completo? ¿Por qué crees que no tuviste muchas oportunidades la temporada anterior?
-Sí, creo que estoy recuperado. No tuve los minutos que creí que iba a tener. Fueron varios técnicos y cada uno tiene su punto de vista. Siempre trabajé para jugar, espero que esta sea una buena temporada y tenga más minutos. Siento que puedo dar más de lo que hice en el club hasta ahora.

Seguro estás al tanto de que Diego Martínez es el nuevo DT de Godoy Cruz. ¿Has tenido la posibilidad de hablar con él? ¿Lo conocías?
– Sí, sabia. No hablé con él. Lo conocía de ver los partidos y demás. Espero que nos adaptemos rápido a su idea y nos vaya de la mejor manera.

¿Con qué estilo de juego te sentís más cómodo?
-Con el 4-4-2. De segundo delantero creo que me siento bien, solo tengo que afianzarme del todo para poder tenes más chances de gol.

¿Tenés un referente como jugador? ¿Sos de ver videos de algún delantero para aprender sus movimientos?
-No sé si referente, pero si miro a los delanteros, ya sean nueve de área o media punta. Trato de sacar lo mejor y aprender. Recién tengo 21 años, creo que siempre se aprende, con solo escuchar hablar al Morro te das cuenta de que entiende todo.

¿Cómo es tu relación con el Morro?
-Bien, desde que llegué me recibió bien. Tenemos una buena relación.

¿Cómo lo ves al grupo de cara a lo que viene?
-Bien, siempre quisimos revertir la situación. Esperemos que ésta sea la oportunidad de hacerlo, vamos a trabajar para eso, todos unidos como siempre.

Dejá tu comentario