Actualidad

“Queremos un equipo protagonista”

Diego Martínez fue presentado de forma virtual

Luego del primer entrenamiento en el predio de Coquimbito, Diego Martínez fue presentado oficialmente -de forma virtual- como el nuevo entrenador de Godoy Cruz de cara a la próxima temporada de la Liga Profesional de Fútbol.

El entrenador comenzó hablando sobre su visión del plantel: “Los vi muy bien con mucho entusiasmo. En líneas generales, los vi muy predispuestos. Con respecto al armado, estamos en proceso de la conformación de lo que va a ser el plantel, analizando las posibles salidas que puedan llegar a transcurrir en los próximos días. Estoy contento de tener varias incorporaciones entrenando a la par del grupo, eso es muy importante para nosotros. Estamos felices de tener esta posibilidad, es un salto para nuestras carreras. Buscaremos estar a la altura”.

“La realidad es que el entrenamiento de hoy es bastante simple en cuanto a logística y conformación. No la dudamos porque conocemos lo que significa la institución, sabemos lo que nos brinda. Trataremos de aprovecharlo. Después de pasar por todas las categorías de ascenso, llegar a un club como Godoy Cruz es algo soñado, agregó el ex Estudiantes de Caseros.

En cuanto a la llegada de Leonel González, confirmó: “Se que todo está todo muy avanzado. Sin dudas que es un jugador que lo conocemos muchos y que nos dio muchas satisfacciones”.

Sobre el armado del plantel, confesó: “Estamos en pleno proceso de analizar y ver situaciones particulares. En la zona central tenemos muchos futbolistas. Queríamos reforzar el sector izquierdo. Estamos evaluándolo. Muchas de estas cosas se van a resolver cuando terminemos la mascara inicial. Ahí tomaremos alguna decisión más”.

Al ser consultado por su idea de juego, Martínez respondió: “Buscamos que aparezcan patrones y movimientos bien establecidos. Buscamos un equipo ofensivo, pero equilibrado. Con la posesión de la pelota, pero que no sea lenta. Amplitud, el triángulo rombo en la mitad de cancha, es muy importante. Buscamos conocer a los jugadores, conocer sus relaciones, a partir de las características que logremos descubrir iremos hacia un sistema u otro. Queremos un equipo protagonista”.

Para cerrar, hizo foco en los casos positivos de coronavirus del club: “Lo más importante es que los cuatro chicos y su familia están bien, recuperándose con todos los protocolos. Lamentablemente, tenemos que convivir con esto”.

Puntuá la nota
Puntaje promedio: 9.50 (2 votos)
Dejá tu comentario