Actualidad

Cartagena convocado a la Selección Peruana

El peruano fue citado por Ricardo Gareca

El mediocampista de Godoy Cruz vuelve a ser considerado por parte del DT argentino Ricardo Gareca, junto a otros 25 jugadores, para las eliminatorias de Qatar 2022.

El volante central peruano  Wilder Cartagena es la novedad en el cierre de la lista de la convocatoria de la Selección Peruana, que se conoció ayer, para la fecha 1 y 2 de las eliminatorias del próximo mundial  ante Paraguay (Asunción) y Brasil (Lima).

El “5” tombino manifestó al arribar al equipo, por febrero de este mismo año, que “jugar en Godoy Cruz le iba a dar una mejor experiencia e iba a tener más competencias en un fútbol con más intensidad y le iba a ayudar para lograr una nueva convocatoria con la Bicolor”. Le bastó con 5 partidos para convencer al DT.

Esto, le brindará un mayor rodaje que, si bien están entrenando, por el contexto de pandemia no se están produciendo encuentros entre los equipos argentinos.

El área deportiva de la Federación Peruana de Fútbol acordó con el club bodeguero para que “Wi” y pueda incorporarse a los trabajos de la bicolor antes que se inicie el periodo FIFA de selecciones. Cartagena se trasladará en bus de la ciudad a Mendoza a Buenos Aires y tome un vuelo para Lima.

Vale aclarar que Cartagena también estuvo presente en el mundial de Rusia 2018, citado por el mismo DT, en donde disputó el duelo contra Australia, donde le tocó ingresar en reemplazo de André Carrillo.

Dejá tu comentario