Actualidad

Diego Martínez: “Estamos conformes con la calidad de los refuerzos”

El director técnico bodeguero se mostró contento con el plantel que tiene a cargo

El entrenador de Godoy Cruz, Diego Martínez, habló hoy con la prensa desde Coquimbito, a través de una conferencia vía Zoom. El partido contra Gimnasia, el inicio del torneo y la salida de Juan Bruneta, entre otras cosas.

Sobre el partido amistoso donde el Tomba enfrentará a Gimnasia y Esgrima de Mendoza en el predio de Coquimbito, y sobre qué sistema usará en este partido, expresó: “No nos adaptamos a ningún sistema, en cada equipo que hemos estado, hemos variado. Creemos que los sistemas nos lo dan los nombres propios. Lo que vamos a ver el sábado es lo que creemos que es lo mejor que tenemos. Si es el esquema que vamos a usar todo el año, no te lo puedo afirmar ni asegurar porque no es lo que se estima. Siempre nos manejamos entre dos o tres sistemas. El jueves próximo veremos si arranca o no el torneo y si vamos a realizar otro amistoso más”.

Por el inicio del torneo, Diego dio sus sensaciones y dijo: “Motivación. Ganas. Ganas de tener un horizonte más certero, de tener esa fecha y poder deslumbrar lo que es el inicio después de tanto parate, pero sentimos que está cada vez más cerca. Nos hace renovar las energías y estar cada día un poco más motivado para que llegue ese día inicial de competencia”.

Martínez aseguró que tienen previsto que entre el 16 o el 23 de octubre podría arrancar nuevamente el torneo, pero aclaró que no es nada oficial y es solo un rumor que él escuchó: “Si bien no tenemos la fecha definitiva, tenemos un estimado y en base a eso nos estamos preparando. A partir de ahí buscamos deslumbrar y programar partidos amistosos. En los amistosos donde podemos sacar buenas conclusiones y más cercanas a lo que es la competencia oficial. Vamos a tratar de llegar de la manera más afinada posible”.

Cuando se le preguntó a Diego si estaba conforme con el equipo que tenia o andaba en búsqueda de algún refuerzo más, contestó: “Estamos en la búsqueda de algún defensor zurdo. A partir de lo de Juan, está la chance de buscar un jugador con sus características, pero no es algo que sea determinante. Estamos muy contentos y conformes con la calidad de los refuerzos”.

De cara a los objetivos, el técnico que todavía no ha podido debutar dijo: “El objetivo principal es llegar al inicio del torneo de la mejor manera. Y que en ese primer partido, podamos poner en cancha un equipo que nos identifique y consiga buenos resultados”

Sobre la salida de Juan Brunetta hacia el equipo italiano, Parma, Diego Martínez declaró: “Es muy probable que se vaya. Sensaciones ambiguas, por el crecimiento del futbolista y no poder haber estado un tiempo más con nosotros”.

Dejá tu comentario