Actualidad

La noticia más esperada: Vuelve el fútbol

El nuevo certamen fue confirmado por Claudio Tapia

El presidente del fútbol argentino confirmó que el 30 de octubre regresa el torneo. El viernes se llevará adelante el sorteo del certamen.

Claudio Tapia confirmó que el fútbol argentino vuelve a jugarse a partir del 30 de octubre. Se especuló mucho con el anuncio que terminó confirmándose después de la reunión mantenida con distintas autoridades de la Casa Rosada.

El presidente de la AFA estuvo acompañado por Marcelo Tinelli, presidente de la nueva liga profesional, Nicolás Russo, Víctor Blanco y Sergio Rapisarda.

Por otro lado, estuvieron presentes Ginés González García, Ministro de Salud, Santiago Cafiero, Jefe de Gabinete y Matías Lammens, Ministro de Turismo y Deportes.

Además, se estableció que el próximo viernes a las 14 horas en el predio de Ezeiza, se dará a conocer el sorteo del torneo y detalles del mismo.

Se supone que el certamen durará hasta enero y habrá seis zonas de cuatro equipos, en los que se jugará de ida y vuelta. De allí pasarán los dos primeros que competirán por el campeonato y en un lugar para la Libertadores, como así también para la Sudamericana.

Por su parte el Expreso está ultimando detalles luego de la gran victoria 3-0 contra la Lepra mendocina y el empate sin goles contra el Lobo. Martínez parece ir encontrando la formación que dará puntapié inicial a partir del 30 de octubre.

Los bombos que se sortearán el viernes son:

Bombo 1: Cabezas de serie

BOCA – INDEPENDIENTE – RACING – RIVER – SAN LORENZO – VÉLEZ

Bombo 2: La Plata y Santa Fe

COLÓN – ESTUDIANTES – GIMNASIA – NEWELL’S – ROSARIO CENTRAL – UNIÓN

Bombo 3: Interior

ALDOSIVI – ATLÉTICO TUCUMÁN – CENTRAL CÓRDOBA (SdE) – GODOY CRUZ – PATRONATO – TALLERES

Bombo 4: AMBA

ARGENTINOS – ARSENAL – BANFIELD – DEFENSA Y JUSTICIA – HURACÁN – LANÚS

Dejá tu comentario