Actualidad

Un resumen de los que se fueron y los que llegaron

Un resumen de los que se fueron y los que llegaron

Después de 7 meses, Godoy Cruz jugará su primer partido en esta nueva Copa de la Liga Profesional que renueva el torneo de Primera División contra Rosario Central el próximo lunes a las 21:15 hs, por eso te dejamos un breviario.

Sabemos que desde aquel 14 de marzo, el último partido oficial del Tomba, pasaron muchas cosas y puede que te hayas perdido de algo. Para refrescar tu memoria y para que inicies este nuevo certamen con todos los jugadores en mente, te brindamos este resumen.

El último encuentro que disputó el Expreso fue ante Boca en el Malvinas Argentinas. A continuación te contaremos cuales fueron las altas y las bajas.

ALTAS:

Rodrigo Rey: El arquero llegó en enero de 2020, pese a que su contrato finalizó este 30 de junio, es una baja importante que sufrió el Bodeguero por motivos económicos. Al club se le hacía imposible pagarle al jugador la suma que ofrece PAOK de Grecia, club dueño de su pase.

Tomás Cardona: El defensor, de flojo rendimiento en sus últimos partidos con la azul y blanca seguirá su carrera en el UD Las Palmas de la segunda división española. Estará a préstamo por un año y con la cláusula de compra en el caso de que el equipo español ascienda, recordando que el 60% del pase está en manos del Tomba le correspondería un total de 1.320.000 euros en caso de que se produzca tal ascenso.

Joaquín Varela: El zaguero central no seguirá en Godoy Cruz y continuará su carrera en San Martín de Tucumán, en la segunda división del fútbol argentino, fue cedido a préstamo por 18 meses. Convirtió 1 gol y jugó 20 partidos con la azul y blanca.

Nahuel Arenas: El defensor es nuevo refuerzo de Estudiantes de Caseros. Fue enviado a préstamo sin cargo y sin opción de compra. El futbolista llegó al Tomba en 2019 y disputó 19 partidos.

Christian Almeida: El lateral izquierdo terminó su relación contractual en julio. Fue una baja inesperada ya que Godoy Cruz, no contaba con un “3” y siempre que entró cumplió. Se quedó con el pase en su poder y arregló con Liverpool de Uruguay.

Enzo Ibáñez: El carrilero zurdo no formará parte del plantel del Expreso. Se encontraba a préstamo y tenía opción de compra, pero los dirigentes desistieron. Seguirá jugando en Barracas Central.

Leandro Lencinas: El extremo quién, si bien se encontraba en Mitre de Santiago del Estero de la Primera Nacional, volvió de la cesión y quedó con el pase en sus manos tras finalizar su contrato con Godoy Cruz. Esta temporada vestirá la camiseta de Huracán Las Heras.

Agustín Verdugo: Había vuelto a los entrenamiento con el Bodeguero después de finalizar su contrato con Mitre de Santiago del Estero, pero ante la decisión de Diego Martínez  de no tenerlo en cuenta, el sanrafaelino rescindió su vínculo cpara sumarse al plantel de Nueva Chicago. El mediocampista había jugado 35 partidos con la casaca tombina y anotó un solo gol.

Leandro Vella: El delantero regresó a Central Córdoba de Santiago del Estero. El futbolista llegó en junio del 2019, jugó 14 partidos y marcó 1 solo gol. Firmó un acuerdo con el club de 12 meses y ante su vencimiento, la dirigencia tomó la decisión de no renovar contrato.

Joaquín Mateo: El salteño finalizó su contrato con la institución bodeguera, tras no haber funcionado con el plantel de primera desde que llegó en junio del 2019. Solo jugó partidos con la reserva y presenció desde el banco de suplentes el encuentro ante San Lorenzo.

Richard Prieto: El jugador de 23 años, quién llegó al Expreso por junio del 2019, se lesionó a los pocos meses. Si bien el préstamo vencía en diciembre, por su rotura de ligamento este se extendió por seis meses más, y más allá de que ya estaba recuperado, en junio el club decidió extinguir la relación contractual con el jugador.

Marcelo Freites: El extremo derecho proveniente de las inferiores no iba a ser tenido en cuenta por el DT, por lo que dejó al club para convertirse en el nuevo jugador de Gloria de Córdoba de la Primera Nacional. El delantero jugó 11 partidos con la casaca bodeguera.

Miguel Merentiel: El delantero uruguayo acordó contrato con el Halcón hasta diciembre de 2021,el DT Martinez no lo iba a tener en cuenta por lo que el Tomba lo dejo ir a préstamo -sin cargo- por un año con opción de compra. Disputó 29 partidos y anotó 5 goles con la camiseta de Godoy Cruz.

Juan Brunetta: El atacante, quien fue una pieza fundamental para el club en la temporada pasada fue cedido a préstamo al Parma de Italia de la serie A, con un cargo de un millón de euros hasta junio de 2021 y con una opción de compra obligatoria cerca de los 6 millones de euros. Anotó para el Expreso un total de 16 goles y fue convocado a la Selección Argentina Sub23, donde se consagró campeón.

Jaime Ayoví: El delantero quien llego a principios del 2020, no tuvo buena suerte en su segunda etapa en el club. Las lesiones y el parate por la pandemia le jugaron una mala pasada y se fue a jugar en la Liga de Portoviejo, club que milita en la Primera División de Ecuador.

A su vez Ignacio Pipistrelli, jugador de la Reserva de Godoy Cruz rescindió su contrato con el club y emigró hacia España. El delantero seguirá su carrera en el Club Deportivo Torrijos, que actualmente milita en la tercera división del futbol español. Otro de la cantera que se fue es Agustín Pereyra, el lateral derecho y capitán de la reserva, continuará su carrera en Deportivo Armenio, y por último Marcos Rouzies quien será compañero del “Chía” en la Primera B Metropolitana.

ALTAS

Nelson Ibáñez: El “Loco” volvió luego de estar atajando en varios equipos argentinos. Tras quedar libre, logró llegar a un acuerdo con Godoy Cruz y pudo volver a casa. A sus 38 años podrá aportar la experiencia que necesita el plantel de Diego Martínez.

Gonzalo Goñi: Defensor central de 21 años, se destaca por ser veloz. Se encontraba en Estudiantes de Caseros, fue el segundo refuerzo en sumarse al Bodeguero. El ‘Anillo’ se formó en las inferiores de Boca Juniors, club dueño de su pase. Fue cedido a Agropecuario y luego al Pincha en la Primera Nacional.

Damián Pérez: Lateral izquierdo de 31 años, ex Arsenal de Sarandí, último refuerzo que llegó a concretar Godoy Cruz de cara al primer encuentro profesional. Viene de Sporting Gijón en donde disputó 31 partidos en la segunda división del fútbol español.

Leonel González: Fue la cuarta incorporación tombina. El jugador oriundo de Concordia, Entre Ríos, fue cedido a préstamo por Estudiantes de Buenos Aires, con un préstamo por 18 meses y una opción de compra por el 60% de la ficha. Un jugador en la mira de varios clubes decidió arribar al Expreso por su relación con Diego Martínez.

Jalil Elías: El volante de 24 años de edad fue cedido a Unión en Julio del 2019, donde actuó en condición de titular, sin embargo, en contextos de pandemia, el Tatengue decidió no renovarle el préstamo ni hacer uso de la opción de compra, por lo tanto volvió a la Bodega. A su vez, el DT tombino lo ve como “un futbolista fundamental en el dispositivo táctico y un incipiente líder de esa camada de jóvenes que hace rato vienen pidiendo pista en Primera División”.

Victorio Ramis: el cordobés fue cedido a préstamo al equipo de la Paternal, Argentinos Juniors. Sin embargo no fue muy tenido en cuenta por Dabove, solo disputó 7 partidos. Ahora se encuentra de regreso en Mendoza.

Renzo Tesuri: El entrerriano se convirtió en el primer refuerzo que tiene Godoy Cruz en este mercado de pases. El volante proveniente de Ferrocarril Oeste llego al verde a mediado del 2018 en donde disputó 44 partidos y convirtió 8 goles, convirtiéndose en el máximo goleador de la Primera Nacional de la anterior temporada.

Martín Ojeda: Es una de las nuevas incorporaciones. Es volante y arribó después de integrar los planteles de Racing Club y Huracán de Parque Patricios. Afirmo en una entrevista que es polifuncional ya que se adapta para jugar de extremo, de enganche, hasta de tres.

Hugo Silva: El jugador proviene de Estudiantes de Buenos Aires, es otro viejo conocido de entrenador. Se desempeña como lateral. Disputó 18 partidos con la camiseta del Picha de Caseros en la Primera Nacional. Llegó a préstamo por 18 meses.

Alan Cantero: El atacante de 22 años proviene de Peñarol de San Juan, arribó en condición de jugador libre y fue uno de los refuerzos tombinos de este 2020. Debutó a los 18 años y es considerado “una de las promesas sanjuaninas.

Gonzalo Abrego: Jugador de reserva del Expreso. Firmó su primer contrato como jugador profesional y se sumó al plantel. Se desempeña como mediocampista y llegó a las inferiores en el 2015.

Matías González: Es delantero, pero puede desempeñarse como extremo derecho. Proviene de la reserva del club fue promovido por el DT tras firmar su primer contrato en Primera división. El joven de 23 años convirtió en el torneo pasado jugando en reserva 6 goles y fue titular en 19.

Puntaje promedio: 0.00 (0 votos)
Puntuá la nota
Puntaje promedio: 0.00 (0 votos)
Dejá tu comentario