Actualidad

Debut amargo ante Rosario Central

El Expreso comenzó el torneo con derrota

En la vuelta del fútbol, Godoy Cruz cayó 2 a 1 ante el Canalla por la primera fecha de la nueva Copa de la Liga Profesional.

233 días pasaron, pero algunas cuestiones no cambiaron. El Tomba volvió a mostrar falencias en el juego en el primer tiempo y perdió ante la Academia en el debut de Diego Martínez como nuevo entrenador.

De entrada, el Expreso tuvo una chance inmejorable para adelantarse en el marcador. Una larga corrida de Martín Ojeda, quién nunca vio el pase claro a Tomás Badaloni, y optó por definir cruzado, pero desviado. Minutos después, a los 4′, Pedro Ojeda se anticipó en un tiro de esquina y convirtió el primero para Rosario Central. “Goles que no se hacen en un arco, se hacen en el otro”, nunca mejor reflejado.

Para el complemento, el DT pateó el tablero y mandó a la cancha a Ezequiel Bullaude, Hugo Silva y posteriormente, a Santiago García en lugar de Gabriel Carrasco, Gianluca Ferrari y Victorio Ramis, respectivamente.

Con las modificaciones, el Bodeguero mejoró y comenzó a incomodar a su rival. Tanto, que a los 21′ del segundo tiempo, llegó a la igualdad. Buen centro con rosca de Ojeda para conectar con el recién ingresado Silva, quién la empujó para empatar el partido.

Posteriormente, el Tomba aprovechó el aluvión y fue en busca de más. Estuvo muy cerca con disparos de Badaloni y del Morro (con el arco vacío). Sin embargo, a los 39′, el local volvió a encontrarse en ventaja gracias al tanto de Lucas Gamba.

Sobre el final, Godoy Cruz intentó pero no le alcanzó. Un debut con sabor amargo para el equipo mendocino. ¿Lo rescatable? La mejoría en el segundo tiempo con la presencia de Santiago García en cancha.

SÍNTESIS

Rosario Central: Josué Ayala; Fernando Torrent, Diego Novaretti, Jonathan Botinelli y Lautaro Blanco; Emmanuel Ojeda, Diego Villagra y Emiliano Vecchio; Joel López Pissano, Lucas Gamba y Luciano Ferreyra. DT: Cristian González

Godoy Cruz: Nelson Ibáñez; Gabriel Carrasco, Marcelo Herrera, Gianluca Ferrari, Leonel González y Damián Pérez; Jalil Elías, Wilder Cartagena, Martín Ojeda; Victorio Ramis y Tomás Badaloni. DT: Diego Martínez

Goles: 4′ PT Emmanuel Ojeda (RC); 21 ST Hugo Silva (GC); 39′ ST Lucas Gamba (RC)Cambios: 1′ ST Ezequiel Bullaude x Gianluca Ferrari (GC); Hugo Silva x Gabriel Carrasco (GC); 11′ ST Santiago García x Victorio Ramis (GC); 28’ ST Luca Martínez Dupuy x Joel López Pissano (RC); 34′ ST Renzo Tesuri x Martín Ojeda (GC); 40′ ST Joaquín Laso x Luciano Ferreyra (RC); 46′ ST Fabián Rinaudo x Lucas Gamba (RC)

Árbitro: Hernán Mastrángelo

Estadio: Gigante de Arroyito

Dejá tu comentario