Actualidad

Mejoró, pero no alcanzó

El Expreso no pudo con el Canalla /Prensa RC

Godoy Cruz volvió a las canchas y a pesar de la mejoría del juego en el segundo tiempo, cayó ante Rosario Central por 2 a 1 en el Gigante de Arroyito.

En el primer tiempo, el Tomba salió a jugar al contraataque. Diego Martínez propuso dos formaciones distintas de acuerdo con la situación. Se paraba con cinco defensores en el fondo cuando defendía y con tres cuando atacaba. En el centro, dos mediocampistas bien cerrados al defender y cuatro al atacar. Arriba, Ojeda como enlace y/o jugador libre y con Ramis y Badaloni más adelantados.

En los primeros minutos, a pesar del gol que se encontró Rosario Central a los 4’, Godoy Cruz jugó mejor de lo que recordábamos. Con la pelota en sus pies, por el piso y presionando bien, así casi llegó el primero del Tomba.

Sin embargo, la intención de querer jugar por abajo no se lograba concretar la llegada al arco rival por varios motivos. Primero, los carrileros no se recostaban por las bandas y no tenían salida por los costados. Segundo, en el medio había inferioridad numérica por lo que se cortaba con muchas faltas. Tercero, los centrales no tenían paciencia para esperar que alguien se desmarcarse o llegará el hueco para poner el pase, y terminaba en un pelotazo a cualquier parte. Después, lo de siempre, el sufrimiento con las pelotas paradas por donde vino el primer tanto rival.

La herida de Godoy Cruz estaba por las orillas, con más notoriedad por la derecha, donde Carrasco no tuvo un buen primer tiempo y fue sustituido en el entretiempo por Hugo Silva.

En el segundo tiempo, cambió el esquema táctico. Diego Martínez se dio cuenta de la deficiencia que tenia el equipo por los costados y colocó un 4-4-2 en cancha con Cartagena más retrasado en el medio y con Bullaude más adelantado. Este último, le dio más dinamismo al equipo justo cuando más lo necesitaba. La defensa se afirmó (excepto en el gol), los volantes hicieron bien los relevos, por lo que el Expreso se encontró mucho mejor que el Canalla. Tuvo situaciones claras para ganarlo, pero un error defensivo y a sacar del medio.

Es el primer partido para los refuerzos, por lo que precisan de más tiempo y ritmo competitivo. Con el correr del tiempo, desplegarán su mejor versión para conformar el equipo. En esta vuelta del fútbol, se vio un Godoy Cruz mejor futbolísticamente. Con el cambio de esquema, la idea se proyectó mejor. Se perdió, pero dejando una buena imagen sobre el terreno de juego. El próximo sábado a las 16 hs, será la prueba siguiente ante Banfield.

Dejá tu comentario