Copa LFP 2020

El Expreso sigue sin poder sumar

El Expreso sigue sin poder sumar

Por la tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional, Godoy Cruz cayó 1 a 0 ante River Plate y sigue último en la zona 3 del torneo. Federico Girotti convirtió el único tanto de la noche. Tomás Badaloni falló un penal.

El inicio no fue el ideal para el Bodeguero, ya que a los 2′, iba a padecer la lesión de Marcelo Herrera. El defensor salvó la pelota sobre la línea tras un tiro de Lucas Pratto, pero terminó golpeándose con el poste. Lastimosamente, el zaguero tuvo que ser reemplazado por Gonzalo Goñi.

El Expreso de Diego Martínez salió con otra cara. Ofensivo y despierto, el conjunto local se le animó a River y a los 7′, se encontró muy cerca de sacar ventaja. Error en la salida de Enzo Pérez, que fue tomado por Sebastián Lomónaco, pero su remate fue tapado por el arquero rival. A partir de allí, fue un partido de ida y vuelta con llegadas peligrosas de ambos, pero ninguno supo como quebrar el cero en el marcador.

En el complemento, el Tomba volvería a sufrir una baja en el once titular, ya que se lesionaría el arquero y capitán, Nelson Ibáñez. En su lugar, ingresó Juan Cruz Bolado. También tendría minutos Luciano Pizarro, quién entró por Agustín Manzur.

Las emociones tardaron, pero llegaron. Recién en el minuto 30′ del segundo tiempo, con el tanto de Federico Girotti. Un solo error en defensa que costó caro. Sin embargo, a los 32′, una mano de Milton Casco le daría un penal a Godoy Cruz. Tomás Badaloni tomó la pelota, pero ejecutó y falló. Una noche negra para el atacante y para la delantera tombina.

Sobre el final, el Bodeguero fue en busca del empate y tuvo sus chances, pero no fueron concretadas. El rendimiento del equipo mejoró, pero ni ante un River incompleto, alcanzó.

SÍNTESIS

Godoy Cruz: Nelson Ibáñez; Gianluca Ferrari, Marcelo Herrera, Leonel González, Damián Pérez; Agustín Manzur, Jalil Elías, Martín Ojeda, Ezequiel Bullaude; Sebastián Lomónaco y Tomás Badaloni. DT: Diego Martínez

River: Enrique Bologna; Milton Casco, Santiago Sosa, Javier Pinola, Fabrizio Angileri; Julián Álvarez, Enzo Pérez, Leonardo Ponzio, Cristian Ferreira; Lucas Pratto y Matías Suárez. DT: Marcelo Gallardo

Goles: 30′ ST Federico Girotti

Árbitro: Darío Herrera

Estadio: Malvinas Argentinas

Cambios: 2′ PT Gonzalo Goñi x Marcelo Herrera (GC); 15′ ST Jorge Carrascal x Cristian Ferreira (R); 18′ ST Juan Bolado x Nelson Ibáñez (GC); 20′ ST Luciano Pizarro x Agustín Manzur (GC); 28′ ST Benjamín Rollheiser x Julián Álvarez (R); Federico Girotti x Lucas Pratto (R); 38′ ST Valentín Burgoa x Ezequiel Bullaude (GC); Matías González x Sebastián Lomónaco (GC); 39′ ST Bruno Zuculini x Enzo Pérez (R)

Dejá tu comentario