Copa LFP 2020

Cerca de sumar de a tres

El Expreso igualó con el Ferroviario en Santiago del Estero /Foto: Club GC

Godoy Cruz debutó en la Fase Complementación de la Copa Diego Armando Maradona con un empate con Central Córdoba de Santiago del Estero.

El Tomba en el primer tiempo no pudo llegar con claridad al arco rival, esto se debe a que no se encontró un mediocampista que maneje el ataque. El mediocampo tombino careció de verticalidad, problema que se traslada a la parte ofensiva, porque ni al Morro García ni a Tomás Badaloni le llegó la pelota con claridad para poder generar peligro.

Todos los balones que el Bodeguero tenía en su poder terminaban con un pelotazo largo a dividir. Sumado a esto, los envíos largos salían desde mitad de cancha y caían fuera del área. Muy lejos del arco rival estaba el Bodeguero. Es por eso, que el gol de Martín Ojeda cayó de la única forma que podía llegar el tanto mendocino, desde fuera del área y de pelota parada.

La defensa sigue respondiendo bien frente a los múltiples ataques del equipo de Santiago del Estero. Sin muchas complicaciones, los cuatro del fondo resolvieron bien y minimizaron los riesgos. Además, Roberto Ramírez estuvo sólido bajo los tres palos y mantuvo el arco en cero.

En el segundo tiempo, Central Córdoba se partió en la mitad de la cancha y eso le daba la oportunidad al conjunto mendocino de hacer transiciones más largas para poder llegar desde abajo al arco. Así, en el final del partido el Tomba tuvo varias oportunidades para ponerse en ventaja, pero no las pudo concretar.

Godoy Cruz mereció ganar el partido, estuvo mucho mejor que el Ferroviario en el segundo tiempo, pero un mal arbitraje y las malas definiciones, sellaron el empate en Santiago del Estero. La segunda igualdad en la era Martínez, que no pudo firmar su primera victoria como director técnico del Expreso.

Dejá tu comentario