Copa LFP 2020

Polémica igualdad en Santiago

El Expreso comenzó la Fase Complementación con un empate/ Foto: Club GC

Por la primera fecha de la Fase Complementación de la Copa Diego Armando Maradona, Godoy Cruz empató 1 a 1 con Central Córdoba con goles de Hugo Vera Oviedo para el local y Martín Ojeda para la visita.

Un primer tiempo parejo, con prestaciones de pelota y llegadas poco claras de ambos lados. La más notoria la tuvo el Ferroviario a los 25’, con un mano a mano desperdiciado por Santiago Rosales y bien atajado por Roberto Ramírez.

¿Quién iba a inclinar la balanza en un encuentro así? El árbitro. El mismísimo Jorge Baliño, quién pitó un penal inexistente a los 40’ del primer tiempo. Allí, iba a ser canjeado por el paraguayo Hugo Vera Oviedo. La reacción del Bodeguero llegó rápidamente, a los 43’, por medio de Martín Ojeda. Con una gran pegada, el zurdo remató bien esquinado el tiro libre e igualó el cotejo. Sobre el final, nuevamente el juez iba a ser protagonista por no expulsar a Alejandro Maciel -quién ya estaba amonestado- por una clara infracción sobre Tomás Badaloni.

A diferencia de la primera parte, el complemento se tornó más impreciso y más friccionado, con muchas faltas y cortes de ambos elencos. Posteriormente, el entrenador, Diego Martínez le dio minutos a Alan Cantero y a Hugo Silva en los lugares de Badaloni y Álvarez.

El ingreso del delantero sanjuanino le sentó bien al Tomba, que tuvo chances de irse con los tres puntos sobre el final. En los últimos minutos, Renzo Tesuri quedó a metros del arco, pero su disparo terminó desviado. Empate terminal. El Expreso regresará con un punto de su visita a Santiago del Estero, pero dejó la impresión de que podría haberse vuelto con más.

Dejá tu comentario