Copa LFP 2020

Este es el camino, Tomba

El Expreso consiguió su primera victoria en el torneo /Foto: Club GC

Por la cuarta fecha de la Zona Complementación de la Copa Diego Armando Maradona, Godoy Cruz venció 1 a 0 a Estudiantes con gol de Tomás Badaloni y consiguió su primera victoria en el certamen.

Después de la inyección anímica que propició el triunfo ante JJ Urquiza por Copa Argentina, los dirigidos momentáneamente por Daniel ‘Gato’ Oldrá buscaban seguir por la senda triunfal ante el Pincha.

De entrada, se vio a un equipo distinto. Bien parado sobre el húmedo césped, con buenas asociaciones y triangulaciones, sobre todo entre Ramis, Pizarro y Escobar. De allí, llegaron varias ocasiones para romper el cero, pero esto no iba a pasar hasta el 18′ del primer tiempo. Una gran jugada colectiva culminó en la cabeza de Badaloni y a guardar.

A partir del gol, el Bodeguero comenzó a retrasarse en la cancha y la visita creció. De hecho, estuvo muy cerca de llegar a la igualdad a los 30′ por medio de Díaz, pero el delantero definió con la mano y su tanto fue anulado. Más adelante, a los 43′, Estudiantes volvió a acercarse con García, quién desperdició un mano a mano increíble.

En el inicio del complemento, el Expreso tuvo la chance de estirar la diferencia con otro cabezazo de Badaloni luego de un centro de Ojeda. Sin embargo, el Pincha siguió tomando la iniciativa para conseguir el empate. Y a los 11′ del segundo tiempo, Ángel González estuvo a punto de hacer ‘la ley del ex’, pero no pudo concretar.

Durante el resto del partido, el elenco mendocino se quedó atrás con la idea de defender el resultado. De contra y con envíos largos, así se mantenía el Bodeguero. Incluso, terminó jugando con un solo punta (Alan Cantero). Finalmente, Godoy Cruz iba a lograr quedarse con los tres puntos. Un desahogo total.

SÍNTESIS:

Godoy Cruz: Roberto Ramírez; Gianluca Ferrari, Gonzalo Goñi, Leonel González, Ian Escobar; Luciano Pizarro, Jalil Elías, Juan Andrada, Martín Ojeda; Victorio Ramis y Tomás Badaloni.

Estudiantes LP: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Mauricio Guzmán, Nazareno Colombo, Nicolás Pasquini; David Ayala, Darío Sarmiento, Lucas Rodríguez, Ángel González; Leandro Díaz.

Goles: 18′ PT Tomás Badaloni (GC)

Árbitro: Hernán Mastrángelo

Cambios: 8′ ST Martín Cauteruccio x Leandro Díaz (EST); Mauro Díaz x Darío Sarmiento (EST); 13′ ST Renzo Tesuri x Victorio Ramis (GC); 24′ ST Alan Cantero x Luciano Pizarro (GC); 33′ ST Fabián Henríquez x Tomás Badaloni (GC); 35′ ST Federico González x Nicolás Pasquini (EST);

Dejá tu comentario