Copa LFP 2020

Se conformó y ganó

El Expreso volvió a ganar en Mendoza/ Foto: Club GC

Godoy Cruz ganó frente a Estudiantes en condición de local por la penúltima fecha de la Copa Diego Armando Maradona. El único gol del partido lo convirtió Tomás Badaloni.

En los primeros 20’, el Tomba volvió a la imagen que hace mucho no se veía. Activo, adelantado en la cancha y protagonista. En estos minutos, se destacó la figura de Luciano Pizarro que defendía y atacaba bien, Victorio Ramis, que jugaba unos metros más atrasado y Ian Escobar, que subía al ataque y terminaba bien los centros desde la izquierda.

Estos se complementaron en varias ocasiones para llegar al arco que defendía Mariano Andújar. Gracias a esa conexión y el buen centro del lateral por izquierda, llegó el gol de Tomás Badaloni a los 18 minutos del primer tiempo.

Después del tanto, el equipo se tranquilizó y le dio protagonismo al Pincha, que llegaba de a poco al arco de Roberto Ramírez. El Expreso jugaba al contrataque, ya no presionaba la salida rival, ni se paraba adelantado en la cancha.

En el segundo tiempo, el Bodeguero se conformó con el resultado y salió a defender el 1 a 0. En el complemento, se destacó el juego de Martín Ojeda que por la banda derecha desequilibró a la defensa rival.

Otro aspecto sobresaliente fue la defensa. La dupla González-Goñi se vio muy solida durante todo el encuentro y eso ayudó a mantener la ventaja.

Lo positivo es que Godoy Cruz ganó su primer partido del año, pero debe buscar la forma de jugar los 90 minutos como esos primeros 20.

Dejá tu comentario