Liga Mendocina 2021

Recuperación con goleada

El Expreso consiguió su primera victoria en el torneo/ Foto: Maximiliano Rodríguez- La Página Bodeguera

Por la tercera fecha del Torneo Transición ‘Guillermo Pereyra’ de Liga Mendocina, Godoy Cruz venció 3 a 0 a Deportivo Maipú y obtuvo sus primeros tres puntos en el certamen.

En el estadio Feliciano Gambarte, el entrenador Javier Patalano dispuso el siguiente equipo: Brian Prado; Esteban Aguilera, Emiliano Guyet, Facundo Rodríguez, Martín Taborda; Bruno Leyes, Ignacio Figueroa, Emanuel Quinteros; Julián García, Michael Soto y Gastón Pedernera.

Durante el primer tiempo, el Tomba fue superior al Cruzado. Con la pelota en su poder, manejó el compás del partido y tuvo dos chances claras para romper el cero, pero no las pudo concretar hasta el 41′. Una buena jugada colectiva terminó con una definición exquisita de Taborda para poner el 1 a 0.

En el complemento, el encuentro se tornó mucho más luchado y friccionado. La visita creció y contó con sus oportunidades para igualar el marcador, pero en todas apareció Prado con total seguridad.

Más adelante, Luciano Ortega estrelló un tiro libre en el travesaño, pero “goles que no se hacen en un arco, se hacen el otro”. A los 28′, Gastón Pedernera aprovechó la contra, eludió al arquero y definió para liquidar el pleito.

Posteriormente, Daniel Molina, Franco González, Juan Travaglini, Manuel Villalobos y Diego Ruíz también tuvieron sus chances de demostrar en cancha. No obstante, Facundo Rodríguez, capitán del Expreso, vio la tarjeta roja y se fue expulsado luego de una agresión.

En el último suspiro, Travaglini se anotó en el marcador y selló el 3 a 0 final. Primeros tres puntos para Godoy Cruz en este nuevo certamen.

Dejá tu comentario