Copa LPF 2021

A barajar y dar de nuevo

El análisis de la derrota/Foto: EDLP

Godoy Cruz no pudo ante Estudiantes de La Plata en la segunda fecha de la Copa de la Liga Profesional. El local cayó 2 a 0 ante el Pincha, que facturó mediante Leandro Díaz y Pablo Sabbag.

En un partido reñido, donde durante la primera mitad, la pelota parada jugó un papel protagónico, el equipo de Méndez no logró imponer condiciones y llevar a la práctica la idea trabajada durante la semana.

En el arranque, el Tomba trató de adueñarse de la pelota mediante la presión de los volantes centrales, el despliegue de Tesuri y Ojeda y la doble función de Bullaude, quien por momentos jugaba a la altura de Badaloni y en ocasiones de enlace. Sin embargo, no logró dominar y con el correr de los minutos Estudiantes se llevó las jugadas más claras.

Los planteos parecidos de ambos equipos tuvieron como resultado, durante la totalidad de los primeros 45’, fricción, imprecisiones y poca efectividad en la construcción dentro de los tres cuartos de cancha. En el complemento, el Pincha ganó la pulseada.

Leandro Díaz sería el encargado de poner en ventaja a los visitantes, tras robarle el balón dentro del área chica a Leonel González, quien no tuvo su mejor tarde. La defensa del Bodeguero no pudo hacer pie en el segundo tiempo ante los ataques rivales.

Tras el ingreso de Burgoa por Cartagena, Godoy Cruz ganó herramientas en ataque, sin embargo, incomodó en escasas ocasiones. La ausencia del volante peruano significó una dificultad en el juego sin pelota. En el final, Pablo Sabbag sentenció la victoria.

Poco hubo, durante el partido, de las actuaciones que dejó la primera fecha ante Aldosivi. Ahora, Méndez deberá pensar en el encuentro ante Rosario Central, en una semana donde contará con la totalidad de los refuerzos que arribaron al club.

Dejá tu comentario