Copa LPF 2021

A dar vuelta la página

PREVIA-GODOYCRUZ-ROSARIOCENTRAL.
Godoy Cruz buscará volver a sumar ante Rosario Central

Desde las 21.30 en el Gigante de Arroyito, Godoy Cruz visitará a Rosario Central por la tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional de fútbol. El partido contará con el arbitraje de Diego Abal y será transmitido por TNT Sports.

El Expreso de Sebastián Méndez buscará cambiar la imagen respecto a su derrota en el último partido ante Estudiantes de La Plata en Mendoza. El Gallego no podrá contar con Damián Pérez ni con Hugo Silva. Ambos laterales poseen molestias y no estarán en el campo de juego. Sin embargo, el DT tendrá a disposición a todos los refuerzos, menos a Mauro Dos Santos.

De esta forma, el Bodeguero tendría una modificación obligada. El lateral derecho sería el ex River, Elías López. Si bien no hay confirmación oficial, se estima que el resto sería el mismo que cayó ante el Pincha. Así, el Tomba saldría con: Juan Espínola; Elías López, Gianluca Ferrari, Leonel González, Ian Escobar; Wilder Cartagena, Gonzalo Abrego; Renzo Tesuri, Ezequiel Bullaude, Martín Ojeda; Tomás Badaloni. 

En tanto, el Canalla viene de caer goleado ante River Plate. Por esto,  Cristian “Kily” González, haría dos cambios. Lautaro Blanco reemplazaría al suspendido Joan Mazzaco, mientras que Rafael Sangiovani ingresaría en lugar de Emmanuel Ojeda. En resumen, el elenco rosarino jugaría con: Jorge Broun; Facundo Almada, Joaquín Laso, Gastón Ávila y Lautaro Blanco; Rafael Sangiovani y Rodrigo Villagra; Diego Zabala, Emiliano Vecchio y Lucas Gamba; Luca Martínez Dupuy. 

HISTORIAL

En Primera División, el Tomba y la Academia rosarina se han enfrentado en 17 ocasiones con 7 triunfos para cada lado y 3 empates. En Copa Argentina se midieron en una ocasión, donde terminó con victoria para Rosario Central. El último cruce culminó 5 a 2 a favor del Canalla en la Superliga 2019/20.

EL ÁRBITRO

El juez pitó en 31 partidos a Godoy Cruz: 3 por la B Nacional, 1 por la Copa Argentina y 27 por la Primera División. De todos esos encuentros, ganó 12, empató 8 y perdió 10. La última vez que Abal estuvo en un partido del Expreso fue frente a Justo José de Urquiza por la Copa Argentina. En aquella oportunidad, el elenco tombino se impuso por 3 tantos contra 1.

Dejá tu comentario