Copa LPF 2021

A dejar los tres puntos en casa

previa-godoy-cruz-platense
Godoy Cruz buscará sumar ante un rival directo /Foto: Club Godoy Cruz

Este sábado desde las 17.10 en el Malvinas Argentinas, Godoy Cruz recibe a Platense por la cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional. Mauro Vigliano impartirá justicia en el partido, el cual se podrá ver por Fox Sports.

Luego del empate conseguido en Rosario, el Expreso de Sebastián Méndez buscará volver a sumar de a tres en Mendoza cuando se enfrente al Calamar del Juan Manuel Llop, equipo que regresó a la Primera División después de 22 años.

Para afrontar este encuentro, el Gallego no confirmó el once titular. En los últimos entrenamientos, el DT probó con el ingreso de Mauro Dos Santos en la zaga central en lugar de Gianluca Ferrari y Cristian Colmán por Tomás Badaloni. Además, intercambió piezas con Damián Pérez por Ian Escobar, Valentín Burgoa por Martín Ojeda y Matías Ramírez por Ezequiel Bullaude.

De esta forma, el Tomba podría salir desde el arranque con: Juan Espínola; Elías López, Mauro Dos Santos (o Ferrari), Leonel González, Damián Pérez; Renzo Tesuri, Wilder Cartagena, Gonzalo Abrego, Valentín Burgoa (o Martín Ojeda); Ezequiel Bullaude (o Matías Ramírez) y Cristian Colmán. 

En tanto, Platense, que viene de caer por la mínima ante River Plate, tendrá la misión de llevarse algo en su visita. El “Chocho” no tendrá a su disposición a dos de sus jugadores titulares: Nicolás Zalazar y Franco Baldassarra, ya que fueron diagnosticados con Covid-19, por lo que tuvieron que aislarse. Sus reemplazantes serían Nahuel Iribarren  y Gastón Gerzel respectivamente.

Así, el Calamar jugaría con: Jorge De Olivera; Brian Lluy, Nahuel Iribarren, Luciano Recalde, Juan Infante; Gastón Gerzel, Hernán Lamberti, Mauro Bogado; Tiago Palacios, Matías Tissera y José Luis Sinisterra.

HISTORIAL

Godoy Cruz y Platense solo se han enfrentado en dos ocasiones. Ambos cruces se dieron en la temporada 2007/8 en la B Nacional y terminaron igualados 1-1. En el equipo tombino, el cual después terminó ascendiendo a Primera División, anotaron Leopoldo Gutiérrez en el primer encuentro, mientras que Leandro Caruso lo hizo en el segundo.

EL ÁRBITRO

Con Mauro Vigliano, el Bodeguero nunca pudo ganar. En 8 partidos, perdió 5 y empató en 3. El último encuentro dirigido por este juez culminó con derrota por la mínima como local frente a River Plate.

Dejá tu comentario