Copa LPF 2021

El trabajo dio sus frutos

 

El análisis de la victoria tombina /Foto: Club Godoy Cruz

Godoy Cruz le ganó 3-1 a Platense por la cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional y logró conseguir sus primeros tres puntos de local. El conjunto mendocino facturó mediante Bullaude, Cartagena y Tesuri, mientras que Platense lo hizo a través de Tiago Palacios.

Este sábado, el Tomba pudo trasladar los conceptos trabajados por el Gallego Méndez de manera eficaz, consiguiendo el mejor rendimiento posible desde que inició la Copa. El equipo pudo dominar durante gran parte del partido, a través de la posesión de pelota, la participación en ataque crucial de los laterales Elías López y Damián Pérez, y la efectiva asociación de los volantes, tanto de los titulares como de aquellos que ingresaron en el segundo tiempo.

El compromiso inició con un Godoy Cruz cómodo, manejando los hilos en ataque a través de Tesuri, Bullaude y Burgoa, quien estuvo desde el inicio en lugar de Martín Ojeda. Otra de las novedades era el debut con la azul y blanca de Mauro Dos Santos, que integró la zaga central con Leonel González. Por otro lado, Cristian Colman tuvo su primera aparición como titular.

Si bien durante el transcurso del primer cuarto de hora el Tomba se adueñó de la pelota, un problema que Sebastián Méndez continúa sin poder solucionar del todo es el de los frecuentes errores que comete la defensa cuando el rival ataca. A los 26’, Tissera picó al espacio y habilitó a Tiago Palacios, que le ganó la espalda a los centrales y puso en ventaja a Platense.

Aun así, la situación no cambió mucho y luego de una conexión entre Tesuri y Bullaude, Colman, de destacado trabajo en el encuentro, quedó libre frente al arquero y, con su pierna menos hábil, la picó para que Bullaude nuevamente entrara en acción y empujara la pelota dentro del arco para poner el resultado 1 a 1.

Al final de la primera mitad, hubo una mano clara en el área del Calamar que pudo significar la ventaja del conjunto mendocino. Sin embargo, el juez principal, Mauro Vigliano, no consideró que hubiese penal.

En el complemento, Godoy Cruz salió a la cancha intentando prolongar la positiva performance de los 45’ iniciales. De todos modos, Elías López, fundamental en el ataque, debió salir por lesión y fue reemplazado por Gianluca Ferrari.

Para darle frescura y verticalidad al equipo, a los 65’ ingresaron Matías Ramírez y Martín Ojeda. Ambos aportaron buenas actuaciones, y fue Ojeda quien a los 87´se encargó de ejecutar un tiro libre que culminaría en el agónico gol de cabeza de Wilder Cartagena para dar vuelta el resultado a favor del Expreso.

En el final, Tesuri liquidó el encuentro, que terminó 3 a 1 y dejó al conjunto de Gallego Méndez con siete puntos en la tabla.

Dejá tu comentario