Copa LPF 2021

Triunfo vital

Triunfo vital

Por la cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional, Godoy Cruz  venció 3 a 1 a Platense y sumó de a tres en Mendoza por primera vez en lo que va del certamen. Ezequiel Bullaude, Wilder Cartagena y Renzo Tesuri anotaron para el Tomba, mientras que Tiago Palacios había adelantado al Calamar.

El Bodeguero, con varias modificaciones respecto al equipo que empató con Rosario Central, saltó al Malvinas Argentinas buscando tres puntos vitales para engrosar el promedio. Convencido, el elenco tombino estuvo muy cerca de ponerse en ventaja a los diez minutos de partido. Una gran jugada colectiva donde la tocaron entre todos derivó en un remate potente de Elías López, pero un defensor rival la terminó sacando en la línea.

Posteriormente, a los 26′, un error en la salida, culminó con el primer grito de la tarde para la visita con el tanto de Tiago Palacios. Un golpe al mentón para los dirigidos por el Gallego Méndez, pero no se quedaron atrás y fueron en busca del empate con un disparo de larga distancia de Renzo Tesuri, pero De Olivera le negó el grito. A los 33′, Cristian Colmán la pinchó ante la salida del arquero y Ezequiel Bullaude se encargó de meterla para igualar el marcador. A partir de ahí, el Expreso pisó el acelerador y tuvo varias chances para concretar la remontada por medio de Colmán, pero en todas las ocasiones apareció el portero del Calamar.

En el complemento, se bajó un poco la intensidad, pero el objetivo siguió intacto. El DT tombino se vio obligado a realizar dos modificaciones por lesiones: Gianluca Ferrari y Tomás Badaloni por Mauro Dos Santos y Cristian Colmán. También ingresaron Matías Ramírez y Martín Ojeda en los lugares de Bullaude y Burgoa.

El segundo tiempo consistió más en las ganas y el empuje, que en el juego en sí. No hubo muchas ocasiones para sacarse diferencia, salvo una corazonada de Ramírez, quién terminó eludiendo a varios defensores, pero no definió de la mejor manera. Sobre el final, cuando transcurrían 42′, Wilder Cartagena de cabeza, le dio el desahogo total al equipo al estampar la ventaja. Sin embargo, no todo terminó ahí. A los 47′, otra gran individualidad de Ramírez conectó con Tesuri, quién de forma violenta liquidó el encuentro 3 a 1. Euforia total

Síntesis

Godoy Cruz: Juan Espínola; Elías López, Mauro Dos Santos, Leonel González, Damián Pérez; Renzo Tesuri, Gonzalo Abrego, Wilder Cartagena, Valentín Burgoa; Ezequiel Bullaude y Cristian Colmán.

Platense: Jorge De Olivera; Brian Lluy, Stefano Callegari,  Luciano Recalde, Sasha Marcich; Ignacio Schor, Roberto Bochi, Mauro Bogado, Tiago Palacios; Nadir Zeineddin y Matías Tissera.

Árbitro: Mauro Vigliano

Estadio: Malvinas Argentinas

Goles: PT 26′ Tiago Palacios (PL); 33′ Ezequiel Bullaude (GC);  ST 42′ Wilder Cartagena (GC); 47′ Renzo Tesuri (GC)

Cambios: ST 0′ Cristian Marcial x Ignacio Schor (PL); ST 2′ Gianluca Ferrari x Elías López (GC); ST 21′ Martin Ojeda x Valentín Burgoa (GC); Matías Ramírez x Ezequiel Bullaude (GC); ST 26′ Francisco Ilarregui x Matías Tissera (PL); Cristian Núñez x Mauro Bogado (PL); ST 35′ Ian Puleio x Nadir Zeineddin (PL)

Puntaje promedio: 5.00 (3 votos)
Puntuá la nota
Puntaje promedio: 5.00 (3 votos)
Dejá tu comentario