Copa LPF 2021

A seguir por la misma vía

Godoy Cruz buscará sumar en su visita al Bicho

Este sábado, Godoy Cruz visita a Argentinos Juniors desde las 19.20 en el estadio Diego Armando Maradona por la quinta fecha de la Zona A de la Copa de Liga Profesional. Patricio Loustau será el árbitro del partido que podrá verse por la pantalla de Fox Sports.

Después de darle vuelta el partido al Calamar, y terminar con un triunfo sumamente necesario para seguir sumando, el Tomba quiere seguir por el mismo camino. Si bien el rendimiento ha sido inestable, se ha notado el cambio de carácter por parte de todo el equipo.

Para este encuentro, Sebastián Méndez realizará una modificación. Ingresará Gianluca Ferrari por el lesionado Elías López. La única duda que posee el Gallego es la inclusión de Martín Ojeda en lugar de Valentín Burgoa. Por su parte, Jeison Chalá sigue sin poder entrar en la nómina por cuestiones administrativas.

Por lo tanto Godoy Cruz formaría con: Juan Espínola; Gianluca Ferrari; Mauro Dos Santos, Leonel González; Damián Pérez; Renzo Tesuri, Wilder Cartagena, Gonzalo Abrego, Martín Ojeda (o Valentín Burgoa); Ezequiel Bullaude y Cristian Colmán.

Por el lado del local, el Bicho viene de ganarle a River por la mínima en el Monumental, con un gol de Florentín sobre el final. De esta forma, remontó luego de perder tres partidos seguidos. Para este cotejo, Gabriel Milito planea meter una variante con respecto al once que dispuso frente al Millonario, el ingreso de Florentín por Gómez -positivo de coronavirus-.

Así, Argentinos Juniors jugaría con: Lucas Chávez; Kevin Mac Allister, Miguel Torrén y Carlos Quintana; Matías Romero, Gabriel Florentín, Franco Moyano y Elías Gómez; Javier Cabrera, Gabriel Hauche y Gabriel Ávalos.

HISTORIAL

En total, se han enfrentado 18 veces y la curiosidad es que hay empate exacto, con 6 triunfos para cada uno y 6 empates. El último cruce fue en la Superliga 2019/20 y terminó con victoria para el Bicho por la mínima.

EL ÁRBITRO

Loustau ha dirigido al Tomba 24 veces contando los partidos de la Primera División y la Copa Libertadores. El Bodeguero ganó 9 de esos encuentros, empató 5 y perdió 10.
La última vez que Patricio estuvo en un partido de Godoy Cruz fue en el último de local del 2020. En aquella oportunidad cayó 1-4 contra Newells Old Boys, expulsando a Leonel González para el Tomba y a Pablo Pérez en la visita

 

 

Dejá tu comentario