Actualidad

Manos a la obra

Comenzaron los trabajos en el Feliciano Gambarte/Vía Juan Suraci-Foto: Matías Pascualetti

Este viernes por la mañana comenzaron los trabajos en el campo de juego del estadio Feliciano Gambarte y no podrá ser utilizado por un tiempo. ¿Por qué?

Debido a que el Malvinas Argentinas, lugar donde Godoy Cruz hace de local en Primera División, será una de las nueve sedes de la Copa América 2021, el Tomba deberá mudar su localía. En el recinto mundialista se realizará una inversión de más de 5 de millones de pesos para renovar y modernizar el sistema de riego, butacas, entre otras cuestiones.

Luego del revuelo, desde la Secretaría de Deportes acordaron con los dirigentes para realizar un esfuerzo para que el Expreso no juegue en otra provincia y pueda jugar su partido con River Plate en el Malvinas. De esta forma, quedó descartada la posibilidad de disputar los últimos partidos de la Copa de la Liga Profesional en la provincia de San Luis.

Entonces, ¿Quién albergará a Godoy Cruz en los tres partidos restantes? Todo indicaba que el club Gimnasia y Esgrima estaría dispuesto a prestar su cancha. A pesar de que algunas fechas coincidían, desde AFA dieron el visto bueno para acomodar el calendario para que el Bodeguero sea local en el Víctor Legrotaglie.

Dado que los encuentros se llevan a cabo sin público y que hay un mes de distancia, la dirigencia tombina pensó en la posibilidad de medirse con Arsenal, Central Córdoba y Banfield en el Feliciano Gambarte. Es por esto, que comenzaron las obras en la Bodega. Los trabajos consistirían en el sembrado del campo de juego, iluminaria, cabinas de prensa y cableado eléctrico en dicho sector.

Los hinchas se ilusionan, ¡Y cómo no ilusionarse! Si el Expreso podría volver a jugar algún partido oficial en su casa después de 16 años. La iniciativa está. Sobre la marcha, se analizará el estado de las refacciones. En caso de que el trabajo esté terminado en tiempo y forma, Godoy Cruz regresaría al Gambarte. De lo contrario, hará de local en el Legrotaglie. El tiempo no para.

Dejá tu comentario