Copa LPF 2021

No salió nada

Godoy Cruz no tuvo una buena actuación en La Paternal

Por la quinta fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, Godoy Cruz cayó 2 a 0 con Argentinos Juniors con goles de Gabriel Ávalos y Gabriel Florentín y se alejó de los primeros puestos de la tabla.

Era una cancha difícil y se notó. Los dirigidos por Sebastián Méndez no hicieron pie en el estadio Diego Armando Maradona y perdieron sin atenuantes ante un Bicho que fue superior en todo momento. Errores costosos, escasa creación de juego y floja conexiones de pases, las claves de la mala noche tombina.

Durante todo el encuentro, el Bodeguero no se sintió cómodo y no pudo inquietar la defensa de Argentinos. Desde el comienzo, el local se adueñó de la pelota y atacó en varias ocasiones la fortaleza visitante. Esa, se iba a romper a los 16′ del primer tiempo, cuando Ávalos rompió las redes con una gran jugada individual.

El Expreso lo intentó emparejar por medio de pelotazos, pero no le encontró la vuelta al juego aéreo del Bicho. La reacción no llegó, y a los 22′ del complemento, Elías Gómez liquidó el pleito en un contrataque letal. Con los ingresos de Burgoa, Badaloni, Aguirre, Ramírez y Lomónaco se probaron variantes, pero no funcionaron.

Un golpe al mentón para el elenco mendocino, que llegó con la moral por las nubes tras vencer a Platense con una buena actuación. A recuperarse y pensar en el próximo partido ante River Plate, el último de local en el Malvinas Argentinas.

SÍNTESIS:

Argentinos Juniors: Lucas Cháves; Kevin Mac Allister, Miguel Torrén, Carlos Quintana; Jonathan Sandoval, Matías Romero, Franco Moyano, Elías Gómez; Javier Cabrera, Gabriel Ávalos y Gabriel Hauche. DT: Gabriel Milito

Godoy Cruz: Juan Espínola; Gianluca Ferrari, Mauro Dos Santos, Leonel González, Damián Pérez; Renzo Tesuri, Wilder Cartagena, Gonzalo Abrego, Martín Ojeda; Ezequiel Bullaude y Cristian Colmán. DT: Sebastián Méndez.

Árbitro: Patricio Loustau

Estadio: Diego Armando Maradona

Goles: 16′ PT Gabriel Ávalos (ARG); 22′ ST Gabriel Florentín (ARG)

Dejá tu comentario