Copa LPF 2021

Para retomar el rumbo

La previa de Godoy Cruz-River

Godoy Cruz se enfrentará este sábado a las 21, en el Estadio Malvinas Argentinas, a River Plate pensando en volver a sumar de a tres. El árbitro del cotejo será Germán Delfino. Televisado por TNT Sports.

El Expreso viene de la dura derrota frente a Argentinos Juniors 0-2 en la Paternal. El conjunto bodeguero tuvo una mala tarde y no evidenció juego colectivo. Fue superado por el Bicho en todos los aspectos. Ahora, el Tomba deberá retomar la performance que tuvo contra Platense donde demostró un buen nivel futbolístico.

Para el encuentro, Sebastián Méndez, no podrá contar con el arquero titular Juan Espínola debido a una dolencia en el aductor derecho. En su lugar, volverá un viejo conocido de la casa, Nelson “Loco” Ibáñez. Tampoco estará disponible Leonel González por una lesión en el cuádriceps y sería reemplazado por Augusto Aguirre. De esta forma, el Gallego patearía el tablero y cambiaría de esquema (5-3-2).  Sin confirmación oficial, también podrían ingresar Ian Escobar, Fabián Henríquez y Matías Ramírez.

Por su parte, el equipo de Marcelo Gallardo viene del empate con sabor amargo en La Bombonera, ya que volvió a mostrar algunos problemas defensivos y falta de eficacia. Además, no podrá contar con Fabrizio Angileri, debido al fallecimiento de su padre, ni tampoco con Gonzalo Montiel que todavía no se recupera de mononucleosis. En tanto, Milton Casco fue expulsado ante Boca y no será de la partida en el Malvinas.

POSIBLES FORMACIONES

Godoy Cruz: Nelson Ibáñez; Hugo Silva, Mauro Dos Santos, Augusto Aguirre, Damián Pérez, Ian Escobar; Renzo Tesuri, Wilder Cartagena, Gonzalo Abrego; Matías Ramírez y Cristian Colmán.

River Plate: Franco Armani; Alex Vigo, Jonatan Maidana, David Martínez, Paulo Díaz; Agustín Palavecino, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz; Jorge Carrascal; Matías Suárez y Rafael Santos Borré.

HISTORIAL

El Tomba y el Millonario se han enfrentado en 24 encuentros oficiales. El Bodeguero ganó 6, perdió 14 y empató 6. En Mendoza, solo triunfó en una sola ocasión en 2009 (1 a 0 con gol de Iván Borghello). El último enfrentamiento culminó a favor de River por 1 a 0 con tanto de Matías Suárez por la Superliga 2019/20

EL ÁRBITRO

Delfino dirigió al Expreso un total de 25 veces en Primera División. De esos encuentros, el Expreso ganó 9, empató 8 y perdió 8.

La última vez que el árbitro estuvo en un partido de Godoy Cruz fue en marzo del año pasado cuando recibió a Unión. En aquel cotejo, el Tatengue ganó por 1-3.

Dejá tu comentario