Copa LPF 2021

Tocar fondo y volver

El análisis de la goleada/ Foto: River Plate

Godoy Cruz no estuvo a la altura del encuentro ante River, y fue goleado por 6 a 1 en el Estadio Malvinas Argentinas. La sexta fecha de la Copa de la Liga Profesional, marca en el historial la peor derrota de Sebastián Méndez –incluyendo su paso por 2016– al mando del conjunto mendocino.

 

El Tomba inició el partido con algunas sorpresas. Una de ellas, fue la presencia de Henríquez y Ramírez entre los titulares y, por otro lado, la ausencia de Abrego y Bullaude. Modificaciones que tuvieron justificación a partir del esquema elegido por el Gallego Méndez: 5-3-2.

 

La formación con línea de cinco defensores con la que salió a la cancha el Bodeguero, últimamente utilizada con frecuencia por los equipos del futbol argentino, pudo haber dotado al equipo de mayor control defensivo ante la ausencia de pelota y, en ataque, de verticalidad y flexibilidad en las transiciones. Sin embargo, no fue lo que ocurrió en la noche de este sábado.

 

River dominó todas las facetas del juego, tuvo una posesión de pelota del 70% y, de 15 remates, anotó seis. Los números del Millonario denotan, por su parte, lo difícil que fue para el local desarrollar los conceptos trabajados por el DT tombino.

 

El Expreso no logró proponer un juego fluido. Asimismo, a diferencia de lo que propone jugar con el sistema de cinco en el fondo, no supo intervenir los ataques rivales y culminó con los problemas defensivos que acarrea desde que comenzó el campeonato.

 

Segunda derrota consecutiva para los dirigidos por Sebastián Méndez, quien aún no logró revertir las importantes dificultades del equipo en defensa. Ahora, deberá trabajar para el próximo encuentro ante Talleres de Córdoba, pensando en enderezar el rumbo y mejorar el rendimiento. Tocar fondo y volver.

Dejá tu comentario