Copa LPF 2021

Domingo de resurrección

Godoy Cruz venció 4 a 2 a Racing en Avellaneda

Por la fecha 8 de la Copa De La Liga, Godoy Cruz visitó a Racing. Fue 4-2. Triunfazo del Expreso que se mete en la pelea por la clasificación en la zona A.

Este encuentro lo tenía al Bodegué decidido a traerse puntos para Mendoza, así fue el planteo del Gallego Mendez este domingo de pascuas. Entonces El Tomba atacaba y era más claro y más punzante que su rival.

Por la presión y el buen juego del Expreso, el partido se pone 1-0 a los 24’ del primer tiempo, llegó desde el laboratorio del Gallego. Movida desde el corner izquierdo entre Ojeda y Ramírez, para que Colmán de un cabezazo coloque el balón dentro de la red. Merecido 1-0 para poner a delirar al banco tombino.

En el final del primer tiempo, el match estaba más definido aún. Un Racing nervioso y sin muchas ideas contribuyó a que Godoy Cruz vuelva a marcar después de un pase gol de Leonel Gonzalez, sí de Gonzalez, para que Colmán la baje y defina frente al achique de Arias. Todo esto en 40’ del primer acto. Al descanso, 2-0. Soñado, porque además pudo haberse ido al vestuario con otro gol más.

El segundo tiempo la Acadé ataca con más gente, y el match se pone 1-2. Gol de Chancalay en 19’ de la parte complementaria. El descuento llegó para complicar al Tomba, y el encuentro se ponía más apretado y difícil para los de Méndez. En estas aproximaciones de Racing, se sufrió cada pelota.

23’ del segundo tiempo, entra Badaloni sale Colman. Solo 3’ bastaron para que El Niño Badaloni incruste la pelota en el ángulo superior derecho de Arias. 3-1, todo es fiesta para el pueblo bodeguero. Después de haber sufrido cada jugada antes de la ampliación de la ventaja.

Racing flojo, seguía intentando con más ganas que con fútbol. Las llegadas del equipo de Pizzi eran cada vez más aisladas y sin mucho sentido. Pero La Academia vuelve a descontar con Cvitanich en 41’ del segundo acto, 2-3. El partido estaba cada vez más apretado, pero a Lomónaco los nervios parecen no importarle y se encontró mano a mano con Arias, y se la puso por arriba al arquero nacionalizado chileno. 4-2.

Godoy Cruz ganó bien, ganó justo. Y si, le tocó resucitar después de tanto golpe un domingo de pascua. Domingo de resurrección.

Dejá tu comentario