Copa LPF 2021

Hogar dulce hogar

Godoy Cruz volvió a casa/ Foto: Matías Romero- La Página Bodeguera

Para la gente el año más recordado será el 2020. Para el pueblo Tombino el 2021. Especialmente el 11 de abril de 2021. Un día histórico si debemos titular. Se terminó el viaje. Vuelven a casa. Esa casa que nunca debió abandonar. Esas ganas de volver cuando te encuentras en un lugar que no es del todo tu hábitat. Ese único lugar dónde se encuentra Conford, tranquilidad y sobre todo un sentido de pertenencia increíble.

¡Quién debe estar de festejo es el hincha Tombino!. El encargado de plasmar su sentimiento en paredes. El fiel creyente del “volveremos a casa”, pues así es. Por su pasión, por su entusiasmo, por el sueño de los pibes, de los grandes, de los que ya no están, de los que vendrán. Godoy Cruz volverá a sonreír. Y gran parte de ésta labor, es gracias su pueblo. Como se lee por ahí: “Al club lo hace grande su gente”, en ésta instancia, se adueñaron de ella.

El párrafo aparte está para los que debieron cambiar de estación. Los que subieron al vagón con destino a lo eterno. Que supieron aportar todo lo que tenían y ahora se encuentran en un palco especial. Lo observarán mejor que cualquiera. Dónde sonreír será lo mínimo que harán. ¿Al cielo? Un abrazo enorme, que está añoranza de volver, también es por y para ustedes.

El resultado pasa a un segundo plano, y ni hablar del partido. El foco estará en el regreso. En la cuenta regresiva qué jamás avanzaba. Que de repente llegó y avanzó. Que está llegando a su fin. Porque el barrio volverá a sonreír. Porque el club lo necesitaba. Porque el hincha lo anhelaba. Porque gracias a los que ya no están, quedó el entusiasmo de volver.

¿Qué pasaba allí dentro? Nadie sabe. Sólo se sabe que seremos contemporáneos del regreso. El sueño a punto de cumplirse, el afán de hace 16 años de volver a jugar un partido de fútbol, pero no en cualquier espacio, lugar, territorio. Sino que debía ser allí. La cita debía ser el estadio Feliciano Gambarte. Llegó. ¡Salud para el pueblo Bodeguero!

Dejá tu comentario