Copa LPF 2021

Prueba de fuego en Santa Fe

El Expreso del Gallego buscará volver a sumar como visitante

Por la décima fecha de la Copa de la Liga Profesional, Godoy Cruz visitará a Colón este domingo a las 21 en el Cementerio de los Elefantes. El compromiso será televisado por TNT Sports y dirigido por el árbitro Fernando Rapallini.

Las últimas semanas fueron una vorágine de emociones para el Expreso, y de no mediar inconvenientes de fuerza mayor, todo continuará de la misma manera. El regreso al Feliciano Gambarte luego de 16 años sin disputarse un partido oficial allí, ha dominado la agenda de la institución y del hincha tombino. Como si de sostener el entusiasmo se tratara, el Expreso jugará de noche la próxima cita de local y estrenará el equipo de luminaria recientemente incorporado por el club.

En lo futbolístico, el Tomba aún continúa con irregularidad: desde que comenzó la Copa, el conjunto de Sebastián Méndez no ha conseguido obtener triunfos consecutivos. En la octava fecha, derrotó con convicción a Racing por 4 a 2 y advertía estar consolidándose, sin embargo, cayó 3 a 2 ante Arsenal en la vuelta a casa. Al Bodeguero se le dificulta mantener la valla en cero, es el conjunto que más goles recibió en la competencia.

Pese a que no podrá contar con Cristian Colmán, desafectado por molestias, la buena noticia para el elenco visitante es que su reemplazante, Tomás Badaloni, convirtió en los últimos dos partidos tras ingresar desde el banco. Por otro lado, estarán disponibles Elías López y Renzo Tesuri, ambos titulares antes de lesionarse.

En el panorama Sabalero, los dirigidos por Eduardo Domínguez buscan consolidar su liderato en la Zona A y alejarse de River, su principal perseguidor y quien los derrotó 3 a 2 en la fecha anterior. Para el compromiso ante Godoy Cruz, el elenco local recuperó a Luis “Pulga” Rodríguez, quien estuvo desafectado tras haber dado positivo de Covid-19.

El partido debía disputarse el domingo a las 14, pero debió ser reprogramado luego de que las nuevas medidas gubernamentales restringieran el cronograma en el AMBA, estableciendo como máximo que los partidos inicien a las 18 hs. Si bien esto no afectaba a la disputa en Santa Fe, sí era un inconveniente para la agenda futbolística, por lo que la LPF decidió postergarlo para las 21 hs.

HISTORIAL

Los antecedentes entre ambos clubes componen un historial parejo: Godoy Cruz y Colón se enfrentaron en 20 ocasiones, de las cuales diez ganó el Sabalero y siete el Expreso, terminando en igualdad en tres oportunidades. El últimos registro data de la Superliga 19/20, donde se llevó los tres puntos el cuadro santafesino tras ganar 2 a 1.

EL ÁRBITRO

Fernando Rapallini dirigió al Tomba 14 veces. De los 13 partidos en Primera División en los que el juez estuvo a cargo, el Bodeguero ganó siete, perdió cuatro y empató uno. Por Copa Argentina fue árbitro principal en una ocasión, en la cual el Tomba perdió frente a Arsenal por 1 a 0.

POSIBLES FORMACIONES

Colón: Leonardo Burián; Facundo Garcés, Paolo Goltz y Rafael Delgado; Eric Meza, Rodrigo Aliendro, Federico Lértora, Christian Bernardi y Gonzalo Escobar; Facundo Farías y Luis Rodríguez.

Godoy Cruz: Juan Espínola; Elías López, Mauro Dos Santos, Leonel González y Damián Pérez; Wilder Cartagena y Gonzalo Abrego; Renzo Tesuri, Ezequiel Bullaude y Martín Ojeda; Tomás Badaloni.

Dejá tu comentario