Copa LPF 2021

Los goles desde el banco, crónica anunciada

El análisis del empate entre el Tomba y el Sabalero

Este domingo, Godoy Cruz saldó un empate ante Colón por la décima fecha de la Copa de la Liga Profesional en el Estadio Brigadier General Estanislao López. El resultado culminó en 2 a 2.

 

El cambio rotundo del Tomba en el segundo tiempo, luego de los cambios, y la performance de Juan Espínola, permitieron un empate fundamental ante los dirigidos por Eduardo Domínguez.

 

Godoy Cruz llevó a la práctica desde el principio la idea de presionar alto y jugar corto para reducir los espacios del combinado sabalero. Sin embargo, con el correr del primer tiempo, el planteo táctico comenzó a desvanecerse. Colón concretaba las aproximaciones y, por momentos, el Expreso parecía no saber qué hacer dentro de la cancha. Las escaladas del elenco local ascendieron progresivamente y conforme a los problemas del Tomba con y sin pelota, que de no ser por el arquero paraguayo, pudo haberse ido al descanso con más de un gol en contra.

 

El complemento fue diferente en algunas facetas, en parte, gracias a las modificaciones realizadas desde el banco de suplentes, que desde hace tiempo son un factor determinante en la el Expreso. Sin importar quiénes compongan el once titular, durante los últimos antecedentes, los goles registrados luego de una modificación son numerosos: Valentín Burgoa ante River, Sebastián Lomónaco ante Racing, conjunto al cual también le convirtió Tomás Badaloni, quien sostuvo el ensayo ante Arsenal. Hoy, el encargado de continuar dicho método fue Martin Ojeda, anotando por duplicado para igualar el compromiso y darle un respiro a Sebastián Méndez.

 

A partir del empate, el Bodeguero hizo méritos para merecer la victoria. Con la figura silenciosa bajo los tres palos y cuantiosas situaciones de gol, la disputa pudo haberse inclinado a su favor. Aún así, el conjunto mendocino logró cosechar un punto ante el líder de la Zona A, quienes de diez partidos, sólo perdió en una ocasión.

Godoy Cruz padece problemas colectivos dentro de la cancha que, pese a los esfuerzos y al trabajo del Gallego Méndez por atenuarlos, habitan, en gran parte, en la ausencia de referentes con jerarquía. Será parte de los objetivos a cumplir por la dirección técnica la posibilidad de reducir el riesgo de que al Expreso le conviertan con tanta frecuencia. Son 22 los tantos que recibió en el torneo.

Dejá tu comentario