Copa LPF 2021

Para prenderse arriba

La previa de Godoy Cruz – Central Córdoba

Luego de arrebatarle un punto al líder de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional, de la mano de TNT Sports, Godoy Cruz deberá recibir a Central Córdoba el viernes 23 de abril a las 21:15 en un iluminado Feliciano Gambarte. Ariel Penel será el encargado de impartir justicia.

Después del tan ansiado regreso a casa, los adiestrados por Sebastián Méndez pasaron por la dura travesía de enfrentar al mejor de la zona de visitante. En un partido de dos tiempos completamente distintos, el Tomba supo (por momentos) ser superior y hasta tuvo ocasiones para conseguir los 3 puntos.

A pesar de no haber conseguido la victoria, el 2 a 2 en el “Cementerio de los Elefantes” significó un crecimiento anímico en un equipo que de a poco muestra sus garras.

La tarea de este fin de semana es Central Córdoba, el “Ferroviario” viene golpeado debido a una enorme cantidad de bajas a causa de distintos problemas médicos. A esto se le suma que su entrenador, Gustavo “Sapito” Coleoni, no estará presente ya que dio positivo en Covid-19.

El interino Gustavo Liggerini deberá visitar a un “Tomba” irregular, que pasa de perder con el último de local a enfrentar de igual a igual al puntero.

Godoy Cruz también tiene sus bajas. Wilder Cartagena vio la quinta amarilla en Santa Fe y deberá descansar obligadamente este viernes; mientras que Leonel González aún está en duda a causa de una dura falta recibida el fin de semana anterior.

Sin tener en cuenta las adversidades, parece que el “Gallego” va encontrando un funcionamiento óptimo. En defensa siguen quedando muchas dudas que provocan que se agigante la figura de Juan Espínola. Desde el medio hacia arriba se ven mejoras, cada vez los espacios se hacen más frecuentes y los atacantes están con hambre de gol.

Quedará esperar al día de mañana para comprobar si lo sucedido ante Colón fue un espejismo o un paso más en el crecimiento de un equipo en formación.

HISTORIAL

Si bien no poseen mucha historia como rivales, Godoy Cruz nunca pudo ganarle a Central Córdoba en los 2 partidos que han disputado.

El primer antecedente se dio en la fecha 8 de la Superliga 19/20 (el conjunto de Santiago del Estero se impuso 1 a 0 de local con gol de Juan Galeano). Mientras que la segunda y última cita, en el Alfredo Terrera, ambos compartieron puntos luego de igualas 1 a 1 (Hugo Vera Oviedo para el Ferroviario y Martín Ojeda para el Tomba).

EL ÁRBITRO

Ariel Penel será el colegiado designado para el enfrentamiento. Godoy Cruz posee resultados positivos bajo el silbato del árbitro nacido en Avellaneda. 14 han sido las ocasiones en que este juez dirigió al Tomba (7 victorias, 4 derrotas y 1 empate). El último antecedente significó la última de las 4 derrotas luego de caer frente a Arsenal por Copa Argentina.

 

POSIBLES FORMACIONES

Godoy Cruz: Juan Espínola; Elías López, Mauro Dos Santos, González/Ferrari/Goñi y Pérez; Abrego y Pizarro/Henríquez; Renzo Tesuri, Ezequiel Bullaude u Ojeda y Ramírez; Colmán o Badaloni. DT: Sebastián Méndez.

Central Córdoba: Alejandro Sánchez; Oscar Salomón, Hugo Vera Oviedo, Alejandro Maciel, Jonathan Bay; Hernán López, Francisco Cerro, Cristian Vega, Lucas Brochero; Nahuel Barrios y Claudio Riaño. DT: Gustavo Liggerini.

 

 

 

Dejá tu comentario