Copa LPF 2021

Primera en casa

Godoy Cruz venció a Central Córdoba y sumó tres puntos vitales/ Foto: Club Godoy Cruz

En el marco de una noche iluminada por el Feliciano Gambarte, que estrenaba equipo de luces, Godoy Cruz ganó 1 a 0 ante Central Córdoba por la undécima fecha de la Copa de la Liga Profesional.

 

Si hacía falta una prueba para argumentar la resurrección de la personalidad que durante tanto tiempo perdió y que, actualmente, logró formar el Expreso -con las limitaciones inevitables de un plantel con mayor valentía que comodidades-, basta con acudir a la actuación de hoy.

 

En un encuentro que, si bien brindó puntos interesantes, mantuvo a ambos clubes en una situación de imprecisión e incomodidad, el Bodeguero ganó la pulseada de la inteligencia conceptual y posicional, y logró dejar en casa una victoria crucial.

 

Durante gran parte del primer tiempo, el local no pudo elaborar una buena asociación colectiva en zona de gestación; por lo tanto, en los tramos finales del campo de juego perdía la pelota rápidamente, el ideario quedaba lejos de ser expuesto y el visitante seducía con el gol. Sin embargo, la pelota parada fue el recurso que le permitió aproximarse al Expreso: tras uno de los centros, Gianluca Ferrari sufrió una infracción dentro del área y fue Martin Ojeda el encargado de transformarla en gol desde el punto de penal.

 

El escenario no cambió demasiado en el complemento. Las características generales se mantuvieron más allá de las chances de agrandar la ventaja que tuvo Godoy Cruz a raíz del desorden y la necesidad de empatarlo por parte del Ferroviario. Finalmente, el tablero mantuvo sus números.

 

Es válido repetir que a la hora de defender, el Tomba sufre cualquier atisbo de peligro. Aún así, no lo es menos asumir que las variables, a esta altura, son pocas. En el encuentro ante Central Córdoba, los dirigidos por Sebastián Méndez lograron cerrar el arco en cero por primera vez en la competencia; un dato igual de positivo que la reivindicación del arquero, Juan Espínola, de desempeño fundamental en este presente.

 

Ante un plantel afectado por un brote de Covid-19, el desenlace estuvo a favor del Expreso, que, ahora, buscará sostener la impronta en el decisivo trecho (frente a San Lorenzo y Banfield) previo a la definición de las clasificaciones.

 

Puntaje promedio: 4.60 (5 votos)
Puntuá la nota
Puntaje promedio: 4.60 (5 votos)
Dejá tu comentario