Copa LPF 2021

Lucha por la clasificación

La previa de San Lorenzo-Godoy Cruz

Por la duodécima fecha de la Copa, Godoy Cruz enfrentará a San Lorenzo el domingo a las 14.20 en el Nuevo Gasómetro. El encuentro será televisado por TNT Sports y dirigido por el árbitro Silvio Trucco.

En el marco de la penúltima fecha de la competencia, previo a la definición de aquellos equipos que participarán de los play-offs, ambos clubes llegan con chances de avanzar: la tabla de la Zona 1 está ajustada, y son varios quienes pueden ocupar el podio de los clasificados.

Godoy Cruz, por su lado, si bien tuvo dificultades para treparse con comodidad en la pelea de los primeros puestos producto de la derrota ante Arsenal, logró revertir el panorama y consiguió cuatro puntos en los últimos dos encuentros. Actualmente, se encuentra séptimo con 15 puntos, a una victoria de ingresar en zona de clasificación –si algunos resultados externos lo favorecen-.

En el horizonte del Ciclón, el pase a la siguiente fase está más cerca. Los dirigidos por el ex director técnico tombino, Diego Dabove, están con 18 puntos y ocupan el cuarto puesto. Sin embargo, nada está definido y necesitan ganar para seguir arriba en la tabla.

Luego de su ausencia en el once titular que salió a la cancha ante Central Córdoba, producto de una lesión, Cristian Colmán estará a disposición de Sebastián Méndez para jugar desde el inicio. Asimismo, se suma Wilder Cartagena, habilitado tras cumplir con la fecha de suspensión por acumulación de amarillas. Otro que podría regresar a la formación inicial es Renzo Tesuri, que ingresó desde el banco la última vez. Por el contrario, Leonel González continúa en recuperación y será baja para el domingo.

El Cuervo, por su parte, contará con las ausencias de Gino Peruzzi, positivo de Covid-19 en el testeo de ayer, y Torito Rodríguez, lesionado. Además, su goleador Franco Di Santo sigue lesionado y se perderá el compromiso.

HISTORIAL

Fueron rivales en 23 ocasiones, de las cuales San Lorenzo ganó diez veces y el Bodeguero seis, finalizando en empate en siete oportunidades. El último antecedente -Superliga 2019/20- concluyó a favor de los de Boedo por 3 a 2 (Tomás Badaloni y Richard Prieto se encargaron de descontar).

EL ÁRBITRO

Silvio Trucco dirigió al Tomba 25 veces; en ellas, el conjunto mendocino obtuvo seis victorias, ocho empates y once derrotas. La última oportunidad fue en 2019, donde Godoy Cruz cayó frente a Boca Juniors por 2 a 1.

POSIBLES FORMACIONES

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Víctor Salazar, Alejandro Donatti, Diego Braghieri, Gabriel Rojas; Jalil Elías, Siro Rosane, Juan Ramírez; Óscar Romero; Ángel Romero y Nicolás Fernández.

Godoy Cruz: Juan Espínola; Elías López, Mauro Dos Santos, Gianluca Ferrari y Damián Pérez; Wilder Cartagena y Gonzalo Abrego; Renzo Tesuri, Luciano Pizarro y Martín Ojeda; Cristian Colmán.

Puntaje promedio: 4.75 (4 votos)
Puntuá la nota
Puntaje promedio: 4.75 (4 votos)
Dejá tu comentario