Copa LPF 2021

Godoy Cruz se alejó de la clasificación

El análisis de la derrota en el Nuevo Gasómetro/ Foto: San Lorenzo

En el Nuevo Gasómetro, Godoy Cruz cayó 1-0 frente a San Lorenzo por la duodécima fecha de la Copa de la Liga Profesional. El único gol del compromiso lo marcó Oscar Romero de penal.

Con falencias en el planteo, un penal en su mejor momento y algunas oportunidades de marcar en el final, el Expreso no logró sostener la lucha de la definición de los primeros cuatro puestos de la tabla y dejó muy lejos la oportunidad de continuar.

El contexto del primer tiempo fue dinámico, con ambos equipos cediéndose espacios y alternando las situaciones en ataque. Godoy Cruz concretaba las transiciones hacia los volantes de referencia ofensiva y durante los primeros minutos parecía tener una mejor tarde; sin embargo, las decisiones a partir de los metros finales fueron imprecisas, al nueve no le llegaron limpias y quedaron truncados los atisbos de concretar alguna chance de gol.

En paralelo, el conjunto de Sebastián Méndez sufrió, a la hora de marcar, las conexiones entre Oscar Romero -de eje- y los delanteros del Ciclón. Para su mala fortuna, el volante central que debía encargarse de la presión en ese sector, no tuvo una buena tarde. Wilder Cartagena cometió el penal que puso en ventaja al Cuervo y fue sustituido en el entretiempo.

Las características del complemento siguieron un curso similar. Entre aproximaciones del Ciclón y el papel sobresaliente de Juan Espínola -impidió que el segundo penal se transformara en gol-, el Expreso intentó equilibrar el marcador sumando peso en ataque con los ingresos de Badaloni, Burgoa y Ramírez. Pero no consiguió igualarlo y dejó prácticamente imposible la posibilidad de clasificar a cuartos de final del campeonato.

El planteo del encuentro tuvo algunos puntos difíciles de entender. Sebastián Lomónaco, quien contó con pocos minutos durante el torneo, fue titular en un encuentro que se presentaba como decisivo. Por otro lado, la presencia de Luciano Pizarro en el eje del tridente ofensivo -que frecuentemente, juega detrás del delantero-, posición en la que no se acostumbra verlo, no tuvo buenos resultados.

Dejá tu comentario