Actualidad

La situación de los prestados por Godoy Cruz

Juan Brunetta debe regresar a Godoy Cruz

Desde La Página Bodeguera repasamos los números de los jugadores tombinos que han sido cedidos por el Tomba en esta temporada.

Juan Brunetta: el delantero cordobés ingresó desde el banco de suplentes en la derrota del Parma 1 a 0 ante Torino, lo que catapultó al histórico equipo italiano al descenso a la Serie B. La institución cruzada poseía una opción de compra y una obligación de adquirir el pase en caso de alcanzar los 22 partidos. Sin embargo, el jugador solo disputó 11 encuentros y convirtió dos goles por Copa Italia. Tiene contrato con Godoy Cruz hasta 2023, pero su elevada cifra contractual dificultaría su estadía en Mendoza.

Tomás Cardona: el defensor central jugó los 90′ en la victoria 2 a 0 de Las Palmas ante Ponferradina. El ex San Lorenzo iba a ser adquirido por la entidad española en caso de ascender, pero a falta de una fecha, su equipo ya no tiene chances matemáticas de regresar a la máxima categoría. El zurdo solo disputó 7 encuentros a lo largo de la temporada, por lo que debe volver al Expreso. Al igual que con Brunetta, su elevado contrato podría complicar su regreso a la institución tombina.

Miguel Merentiel: el delantero uruguayo no fue citado en la derrota de Defensa y Justicia ante Unión, ya que Sebastián Beccacece lo tiene en cuenta para disputar la Copa Libertadores, donde ha tenido minutos en todos los encuentros. Hasta el momento, el ex Peñarol y Valencia ha jugado 32 partidos y anotó 8 goles con la camiseta del Halcón de Varela.

Gabriel Alanís: el zurdo de 27 años es una pieza clave en Sarmiento de Junín. Titular indiscutible en el once de Mario Sciacqua, disputó los 90′ en la igualdad 0 a 0 con Gimnasia y Esgrima de La Plata. Actualmente, el volante por izquierda lleva 11 cotejos con 2 tantos en el certamen.

Juan Andrada: el mediocampista puntano se recuperó de coronavirus y se insertó en el equipo titular de Arsenal de Sarandí. Jugó 60′ en la victoria ante Defensa y Justicia y 75′ en la derrota frente al líder Colón de Santa Fe. De esta forma, alcanzó su sexto partido en el elenco de Sergio ‘Huevo’ Rondina.

Iván Smith: el volante de 22 años ha disputado todos los partidos en Cobresal en la Primera División chilena. El ex Quilmes fue desde el arranque en el triunfo 2 a 0 ante el Curico Unido de Martín Palermo. Su equipo quedó eliminado de la Copa Sudamericana y se ubica 11° en el torneo.

Agustín Manzur: pieza clave en el rompecabezas de Deportivo Maipú en la Primera Nacional. Ha jugado todos los encuentros (7) con el Cruzado. Concretó una asistencia el fin de semana en la caía 2 a 1 ante Estudiantes de Caseros. Su equipo se mantiene 11° con 8 puntos en 7 cotejos disputados.

Facundo Rodríguez: el defensor central comenzó siendo titular durante los primeros 5 partidos en Temperley. Sin embargo, en las últimas dos fecha perdió terreno e integró el banco de suplentes. El Gasolero se encuentra 16° en la Primera Nacional con 7 unidades.

Zaid Romero: al igual que Facundo Rodríguez, el zaguero salió desde el arranque en los primeros 5 encuentros en Villa Dálmine, pero en los últimos dos (All Boys y San Telmo), no contó con minutos por haber dado positivo de covid. El Violeta actualmente se ubica 17° con 5 puntos en la Zona B de la segunda categoría del fútbol argentino.

Victorio Ramis: el “Pipe” fue recuperando sensaciones poco a poco en Ferrocarril Oeste. Debutó ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy, luego tuvo minutos con Instituto y Barracas Central. Sin embargo, durante la última fecha fue titular en la victoria frente a Independiente Rivadavia, pero salió lesionado a los 42′ del primer tiempo por un desgarro en el isquiotibial derecho.

Joaquín Varela: el “Cata” no tuvo el mejor paso por San Martín de Tucumán. El 1 de mayo entrenó por última vez en el Santo y se marchó a la segunda división del fútbol de Estados Unidos para vestir la camiseta del San Antonio FC de la USL Championship.

Franco González: el juvenil fue al banco de suplentes en la goleada de Gimnasia y Esgrima de Mendoza ante Chacarita. Hasta el momento, el volante solo ha podido jugar un partido con la camiseta del Lobo en la victoria frente a Estudiantes de Caseros. En aquel encuentro, ingresó a los 9′ del segundo tiempo, pero se fue expulsado a los 23′. El conjunto del Parque se encuentra peleando los primeros puestos de la Primera Nacional, es escolta de Tigre con 18 puntos.

Dejá tu comentario