Copa LPF 2021

En busca de un cierre digno

Godoy Cruz culmina el torneo ante Banfield en el Gambarte

Con el objetivo de cerrar de manera positiva el torneo y acomodarse en la tabla de promedios, Godoy Cruz recibirá a Banfield en el Feliciano Gambarte por la decimotercera fecha de la Copa de la máxima categoría.

El encuentro se jugará este sábado a las 13, será televisado por TNT Sports y dirigido por Pablo Dóvalo, en reemplazo de Néstor Pitana, positivo de Covid-19.

 

El conjunto de Sebastián Méndez, tras quedar prácticamente afuera de la lucha por la clasificación en la derrota por 1 a 0 ante San Lorenzo, buscará abrochar un resultado favorable en el último episodio del certamen para poder comenzar a enforcarse en lo que viene, teniendo en cuenta el parate por Copa América, con fecha de inicio para el 13 de junio.

 

Actualmente, el Tomba se encuentra décimo con 15 unidades; de haber ganado en la jornada anterior, tendría la misma cifra que el Millonario (18), hasta el momento cuarto clasificado. Por el contrario, aún si se dieran resultados favorables, las chances ahora son remotas debido a la diferencia de gol. Es por eso que mañana, el objetivo al que apuntará el Bodeguero será el de sumar de a tres para alejarse del descenso.

 

Por otro lado, Banfield todavía cuenta con esperanzas: pisó firme ante River y suma 17 puntos. Para clasificar, el Taladro debe ganar en La Bodega y esperar que resultados externos se den a su favor.

 

En el local, la novedad es la vuelta de Leonel González a la lista de concentrados. El defensor regresa luego de estar ausente durante dos partidos debido a un esguince. Aun así, se estima que podría repetirse la misma defensa que pisó el césped ante el Cuervo.

 

En el equipo de Javier Sanguinetti la baja será Mauricio Cuero, quien cuenta con cuatro fechas de suspensión luego de ser expulsado por escupir a un rival frente a Argentinos Juniors.

 

HISTORIAL

Godoy Cruz y Banfield se enfrentaron en 21 ocasiones, de las cuales 9 terminaron a favor del Expreso, 5 en manos del Taladro y 7 en empate. El último encuentro terminó 0 a 0.

 

EL ÁRBITRO

Pablo Dóvalo estuvo a cargo de 4 partidos en los que participó el Tomba. En ellos, este último ganó 3 y perdió 1.

 

POSIBLES FORMACIONES 

Godoy Cruz: Juan Espínola; Elías López, Mauro Dos Santos, Gianluca Ferrari y Damián Pérez; Wilder Cartagena y Gonzalo Abrego; Martín Ojeda, Ezequiel Bullaude y Matías Ramírez; Cristian Colmán.

Banfield: Mauricio Arboleda; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo y Franco Quinteros; Martín Payero, Alejandro Cabrera y Giuliano Galoppo; Juan Pablo Álvarez, Luciano Pons y Fabián Bordagaray.

 

Dejá tu comentario